Función para incrementar/ decrementar valor en Input
Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 13/08/2018 20:14:41
Hola! desde ya muchisimas gracias por sus ayudas. Tengo el siguiente inconveniente =
Estoy programando en el Framework Angular 6 con Typescript. En la vista html tengo (entre otras cosas) 2 botones los cuales suman y restan respectivamente un valor que se muestra en el INPUT. Es decir al presionar en el botón "+" (mas) incrementa en 1 el valor del input, y lo contrario con el botón "-" (menos). Yo lo que quiero es poder recibir en la función "incrementar" que se activa al presionar dicho botón, el valor de ese input para luego sumarle 1 y poder volver a mostrar ese incremento nuevamente en dicho input. Ya que de la forma en que lo hice no es correcta y me tira error porque no reconoce el ".value" cuando quiero obtener dicho valor. Copio y pego mi código tanto de la vista como del controlador.
VISTA HTML =
<form >
<table *ngFor="let menu of allMenu" >
<th *ngIf="show"> {{menu.tipoRubroMenu}}</th>
<tr *ngFor="let item of menu.itemsRubro; let i = index;" >
<td>{{item.nombre}}</td>
<td>......... ${{item.precio}}</td>
<input type="number" value="0" id={{item.nombre}} name={{item.nombre}} disabled>
<td><button (click) ="incrementar(item.nombre)">+</button></td>
<td><button (click) ="decrementar(item.nombre)">-</button></td>
</tr>
</table>
<button (click)="makeAnOrder()">Realizar Pedido</button>
</form>
CONTROLADOR (solo las funciones en las que tengo dudas) =
incrementar(item): void{
let valor = document.getElementById(item).value; //ACA NO RECONOCE EL ".VALUE", AL IGUAL QUE TODOS LOS DEMAS
valor++;
document.getElementById(item).value = valor;
console.log(item);
}
decrementar(item): void {
let valor = document.getElementById(item).value;
if (valor > 0) {
valor--;
console.log(item);
}
}
Podrían darme una mano con esto? o decirme donde puedo ver ejemplos para orientarme? Sería de gran ayuda!
Estoy programando en el Framework Angular 6 con Typescript. En la vista html tengo (entre otras cosas) 2 botones los cuales suman y restan respectivamente un valor que se muestra en el INPUT. Es decir al presionar en el botón "+" (mas) incrementa en 1 el valor del input, y lo contrario con el botón "-" (menos). Yo lo que quiero es poder recibir en la función "incrementar" que se activa al presionar dicho botón, el valor de ese input para luego sumarle 1 y poder volver a mostrar ese incremento nuevamente en dicho input. Ya que de la forma en que lo hice no es correcta y me tira error porque no reconoce el ".value" cuando quiero obtener dicho valor. Copio y pego mi código tanto de la vista como del controlador.
VISTA HTML =
<form >
<table *ngFor="let menu of allMenu" >
<th *ngIf="show"> {{menu.tipoRubroMenu}}</th>
<tr *ngFor="let item of menu.itemsRubro; let i = index;" >
<td>{{item.nombre}}</td>
<td>......... ${{item.precio}}</td>
<input type="number" value="0" id={{item.nombre}} name={{item.nombre}} disabled>
<td><button (click) ="incrementar(item.nombre)">+</button></td>
<td><button (click) ="decrementar(item.nombre)">-</button></td>
</tr>
</table>
<button (click)="makeAnOrder()">Realizar Pedido</button>
</form>
CONTROLADOR (solo las funciones en las que tengo dudas) =
incrementar(item): void{
let valor = document.getElementById(item).value; //ACA NO RECONOCE EL ".VALUE", AL IGUAL QUE TODOS LOS DEMAS
valor++;
console.log(item);
}
decrementar(item): void {
let valor = document.getElementById(item).value;
if (valor > 0) {
valor--;
console.log(item);
}
}
Podrían darme una mano con esto? o decirme donde puedo ver ejemplos para orientarme? Sería de gran ayuda!
Valora esta pregunta

0