JavaScript - Raiz de cualquier radicando con cualquier índice

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha aumentado su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Raiz de cualquier radicando con cualquier índice

Publicado por luis (22 intervenciones) el 02/12/2018 12:03:00
Hola Amigos. Antes que nada deciros que es un placer formar parte de esta comunidad de programadores.

En la medida de lo posible intentaré aportar todos mis conocimientos, e intentar aprender con vuestras aportaciones.

En esta primera ocasión quiero ofrecer una solución a un problema que tiene Javascript, y es que no dispone de un método directo aplicado al objeto Math.

Imaginemos que tenemos que realizar una raiz de índice "x" y radicando "y" elevado a "z", en la forma que se expresa en la siguiente imagen:

raiz

En javascript disponemos de dos métodos para obtener la raiz cuadrada y cúbica:

Math.sqr(a) devuelve la raiz cuadrada de "a"
Math.cbrt(a) devuele la raiz cúbica de "a"

El problema lo encontramos cuando queremos obtener resultado para radicales con cualquier índice, y cuyo radicando está elevado a cualquier número (por defecto 1).

Esto lo solucionamos con el método Math.pow(a,b) que devuelve el número "a" elevado a "b" (la potencia de un número).

Es posible que alguno de vosotros sepan mucho de programación y poco de matemáticas. Si es vuestro caso os cuento lo siguiente:

Todo radical se puede convertir en una potencia, siendo expresada ésta como el radicando elevado a una fracción donde el denominador es el índice y el numerador el exponente del radicando. El radicando pasaría a ser la base de la potencia.

raiz1

De esta forma la programación quedaría de la siguiente forma Math.pow(y , z/x).

Esta línea devolvería el resultado de la raiz correspondiente.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
2
Responder