JavaScript - ¿Alguien por ahí que controle de geolocalización?

 
Vista:
Imágen de perfil de JR
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

¿Alguien por ahí que controle de geolocalización?

Publicado por JR (6 intervenciones) el 05/01/2019 12:58:41
Hola gente. No sé si estoy poniendo esto en el sitio correcto pero bueno
.
El tema es, que estoy haciendo una app como proyecto para clase, pero ando algo perdido.
Para que la app funcione necesito un mapa para que los usuarios puedan marcar puntos en él y que esos puntos o marcadores se queden fijados y visibles para el resto de los usuarios que entren en la app. Lo estoy haciendo con Openstreetmap, que es de código abierto. Hasta el momento solo he conseguido poner el mapa y un marcador con la ubicación actual (con la librería leaflet). También conseguí acceder a las coordenadas mediante un método y meter los valores en dos campos input con la lat y long. Además, si la posición del sitio que quieres marcar no es la ubicación actual, se puede arrastrar el marcador hasta el punto que quieras y las coordenadas también se actualizan. El fin de esto es guardar el sitio con sus coordenadas y unas fotos y unos datos vinculados a él para que todos los usuarios puedan verlos al pinchar en el punto en cuestión.

El problema que tengo, es que no sé como hacer para que ese marcador se quede en el mapa fijado de manera permanente y de manera "pública" (para los usuarios de la app) para que cuando entren vean éste y todos los puntos marcados por los demás usuarios, para que, con el tiempo, el mapa se vaya llenando de puntos y así conseguir el objetivo que persigue la app, que por cierto, es marcar todos los puntos sucios y escombreras que suele haber por las afueras de las ciudades, ríos, montes y por desgracia, cada día en más sitios.

Resumiendo, yo creo que lo que busco, sería algo así como crear una especie de capa en el mapa donde ir guardando todos los marcadores, pero por más que gogleo no encuentro las palabras clave para dar con ello. A ver si alguien controla de este tema y me echa un cable.

Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpen la chapa, pero no supe "explicarme" de forma más breve. :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JR
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

¿Alguien por ahí que controle de geolocalización?

Publicado por JR (6 intervenciones) el 05/01/2019 19:59:35
Creo que ya sé por donde ir más o menos. De la misma manera que coloqué el marcador para indicar la posición actual, supongo que se podrá de alguna manera recuperar todas las coordenadas de todos los puntos que haya en la base de datos y con un bucle o algo, pasarle los resultados a los parámetros que coloca el marcador. Adjunto una captura de pantalla con los parámetros donde van las coordenadas del marcador remarcados con un rectángulo rojo para que se vean.


Image-5

La movida ahora es, cómo voy metiendo los resultados que me vaya dando la consulta sql en esos parámetros de la función js donde van las coordenadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier (orzo) Rodríguez
Val: 21
Ha aumentado su posición en 4 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

¿Alguien por ahí que controle de geolocalización?

Publicado por Javier (orzo) Rodríguez (6 intervenciones) el 06/01/2019 14:24:05
Hola, JR.
La manera que utilizo yo es hacer una petición ajax para traer los datos que me interesan desde la base de datos (por ejemplo, seleccionando la matrícula de un vehículo de un desplegable) y después hacer un bucle sobre esos datos asignando cada pareja de datos (latitud y longitud) según la sentencia que tú remarcas en el código de más arriba (L.marker).
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de JR
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

¿Alguien por ahí que controle de geolocalización?

Publicado por JR (6 intervenciones) el 06/01/2019 17:36:17
Ey, gracias Javier!! Voy a intentarlo, a ver si lo consigo. Ya te contaré.

Saludos y gracias por tu tiempo. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar