JavaScript - Que es mejor poner el link de los archivos complementarios o descargarlos??

 
Vista:

Que es mejor poner el link de los archivos complementarios o descargarlos??

Publicado por keiner (6 intervenciones) el 22/01/2019 22:31:09
Me gustaria saber cual opcion es mas eficaz para el manejo de archivos complementarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier (orzo) Rodríguez
Val: 21
Ha aumentado su posición en 4 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Que es mejor poner el link de los archivos complementarios o descargarlos??

Publicado por Javier (orzo) Rodríguez (6 intervenciones) el 23/01/2019 08:36:04
Buenos días, keiner.
Con "eficaz" no sé a qué te refieres, pero mi opinión es que depende con lo estables que son esos archivos complementarios o tu propio proyecto.
Para proyectos que ya están prácticamente terminados y donde se realizarán pocos cambios estructurales, quizá lo conveniente sea la descarga de ficheros para utilizarlos a nivel local. Las razones prácticas para enlazar contínuamente a librerías externas giran sobre todo en que esas librerías estén cambiando tan rápidamente que no quieras perderte algunas de las posibles mejoras o actualizaciones del software (aunque eso puede convertir tu desarrollo en un infierno).
Por otro lado, hay que tener en cuenta que una vez descargas las librerías externas una sola vez, quedan en la caché del navegador. Y que, a no ser que el fichero original cambie, normalmente no se produce de nuevo la descarga. Con lo cual, la posible pérdida de rendimiento por ese tipo de cosas es prácticamente despreciable.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar