JavaScript - Externalizar javascript

 
Vista:

Externalizar javascript

Publicado por oxboow (2 intervenciones) el 23/01/2019 09:25:06
Hola buenos días. No soy experto programador pero estoy haciendo mis pinitos y me he topado con un problema que no se solucionar ni buscar la solución....

Tengo una página web de venta online que he hecho como buenamente he podido (o sabido) y necesito ayuda.

Al inicio de la página cargo un archivo XML donde están los productos listados con sus precios...

1
2
3
<?php
$productos = simplexml_load_file("../precios.xml");
?>

Y luego por mediación de JAVASCRIPT y PHP hago que cada producto listado en la web se pueda añadir a un campo de texto (pedido) mediante esta función para cada producto (sé que es muy rudimentario pero no he sabido hacerlo de otra manera).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<script language="javascript" type="text/javascript">
function add<?php echo $productos->producto[0]->id; ?>() {
	var newtext = document.order.<?php echo $productos->producto[0]->id; ?>.value;
	var cantidad = prompt("¿Qué cantidad de <?php echo $productos->producto[0]->nombre; ?> necesitas? Ejemplos: 2 para hacer guacamole, 1 maduro y 2 verdes, 3 unidades, etc. Pulsa aceptar para añadir al formulario de pedido. ¡Muchas gracias!", "");
	if (cantidad!=null && cantidad!=0){
	document.order.order_detail.value += newtext + "- " + cantidad + "\n";
	document.getElementById("seleccion0").innerHTML ="Ya en tu pedido!";
		} else {return;};
}
</script>

Mi duda es que necesito externalizar el js porque la página html ya está pesando demasiado (muchos productos) y no sé cómo hacerlo ya que al meter las funciones en un archivo js y llamarlo desde el html no me lo lee... (supongo que será por el código PHP que lleva dentro).

¿Me podríais echa una mano con alguna idea, consejo u orientación?

Gracias de antemano a tod@s chic@s!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder