javascript, problema con radiobutton
Publicado por herb (4 intervenciones) el 24/03/2019 04:20:03
hola, soy nuevo aqui como tambien con javascript.
tengo un problema y no encuentro solucion, hace unos dias vi un tutorial de como sumar radiobuttons, el tutorial funciona pero no de la manera que yo queria...
yo queria que esto pasara.
tengo una pagina con una encuesta, esta tiene 2 filas de radiobuttons, uno para las respuestas con SI y con uno con NO, mas o menos asi:
en javascript hay un codigo como este:
var preguntas=document.querySelectorAll("input[type=radio]:checked");
este hasta donde sé, verifica que los radiobuttons esten seleccionados,
y al final suma todos los radiobuttons, mis preguntas en total son 42, y programe un mensaje que me diga el resultado y este me manda que son 42, pero eso no es lo que quiero, yo quiero que solo me cuente los radiobuttons que esten en la fina de los SI, osea, los que tambien tienen el value=0, en otras palabras, solo quiero que me sume la fila de la respuesta SI. espero y me puedan a ayudar.
tengo un problema y no encuentro solucion, hace unos dias vi un tutorial de como sumar radiobuttons, el tutorial funciona pero no de la manera que yo queria...
yo queria que esto pasara.
tengo una pagina con una encuesta, esta tiene 2 filas de radiobuttons, uno para las respuestas con SI y con uno con NO, mas o menos asi:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<tr>
<th bgcolor="#333333";>preguntas parte 1</th>
<th bgcolor="#333333";>si </th>
<th bgcolor="#333333";>no</th>
</tr>
<tr>
<td bgcolor="#FC3";>pregunta 1</td>
<td bgcolor="#999999";><input type="radio" name="p31" value="0"></td>
<td bgcolor="#999999";> <input type="radio" name="p31" value="1"></td>
</tr>
en javascript hay un codigo como este:
var preguntas=document.querySelectorAll("input[type=radio]:checked");
este hasta donde sé, verifica que los radiobuttons esten seleccionados,
y al final suma todos los radiobuttons, mis preguntas en total son 42, y programe un mensaje que me diga el resultado y este me manda que son 42, pero eso no es lo que quiero, yo quiero que solo me cuente los radiobuttons que esten en la fina de los SI, osea, los que tambien tienen el value=0, en otras palabras, solo quiero que me sume la fila de la respuesta SI. espero y me puedan a ayudar.
Valora esta pregunta

0