JavaScript - Averiguar si dos elementos de un array se repiten

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha aumentado su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Averiguar si dos elementos de un array se repiten

Publicado por luis (22 intervenciones) el 26/08/2019 14:20:05
Hola amigos. Soy programador de javascript desde hace 10 años. Me he especializado en calculadoras y aceleradores de apuestas. Una cuestión que a muchos les preocupa es cómo crear una subrutina que nos indique si dos elementos o más de una array se repiten. Pongamos por ejemplo que deseamos un conjunto de elementos que no estén repetidos, y si hay alguno pues derivar el programa hacia un lado u otro.

Pongamos por ejemplo el siguiente array

ejemplo=new Array(3,5,2,3,4,77)

Para demostrar si hay repetición o no he observado que los programadores buscan maneras muy complejas de hallar la solución. Yo como siempre opto por el modo más simple. Una forma de averiguar si hay repetición o no sería ordenar el array:

ejemplo1=ejemplo.sort();

El resultado interno de ejemplo1 sería igual a (2,3,3,4,5,77)

Ordenando la serie conseguimos que los elementos repetidos, como en este caso, sean consecutivos.

Ahora ya sólo tendríamos que realizar un condicional.

for(i=0;i<7;i++)
if(ejemplo1[i]==ejemplo1[i-1]){alert('se repite el elemento '+ejemplo1[i]);return}

alert('no hay repetición')

Se entiende que ejemplo1[1] y ejemplo1[2] son iguales, luego al compararlos el programa comprueba que sí se repiten.

De esta forma si aparecen dos elementos consecutivos iguales el programa lanzará un aviso indicando dicha repetición. En caso contrario nos lanzará un aviso indicando que tal repetición no se produce.

Obsérvese que se ha colocado "return" al final del condicional como elemento que corta la secuencia. Si la condición no se produce dicho comando no se ejecuta con lo que pasaría a la siguiente línea.