JavaScript - Validar checkbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 8 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Validar checkbox

Publicado por kevin (2 intervenciones) el 10/04/2020 20:24:09
Hola amigos, soy algo nuevo en esto de la programación y voy avanzando poco a poco, quizá demasiado lento para lo que me gustaría pero en fin, ahí vamos y seguiremos.

Estaba intentando validar un formulario con un checkbox. Quería que al principio solo apareciera el checkbox sin señalar y que al intentar mandarlo apareciera un mensaje que diga "tiene que aceptar politica de privacidad y aviso legal", para así obligarlo a que señale la casilla manualmente, quizá una duda muy sencilla o habitual pero no consigo sacarla adelante.

Agradecería cualquier tipo de ayuda u orientación, un saludo a todos y gracias de antemano.

Les adjunto el html y el javascript:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
<form>
<table>
<tr>
	<th>
	</th>
	<td>
	        <input type="checkbox" id="aceptar" name="politicaprivacidad" value="aceptar">
		<label for="politicaprivacidad"> Acepto la
			<a href="politicaprivacidad.php">Política de Privacidad</a>
			y el
			<a href="avisolegal.php">Aviso Legal</a>
		</label>
	</td>
	</tr>
	<tr>
		<th>
		</th>
		<td>
			<label id="noaceptado"></label>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<th>
                </th>
		<td><input type="submit" id="submit" name="submit"
			value="Enviar Solicitud" class="float_left" onclick="return aceptarpolitica()"/>
                </td>
	</tr>
</table>
</form>
 
<script type="text/Javascript">
 
	function aceptarpolitica {
		var aceptar = document.getElementById("aceptar");
		var noaceptado = document.getElementById("noaceptado");
 
		if (aceptar == false) {
			document.getElementById("noaceptado").value = "<label style='color:red; font-size:0.8em'>Tiene