JavaScript - Validar checkbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 8 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Validar checkbox

Publicado por kevin (2 intervenciones) el 10/04/2020 20:24:09
Hola amigos, soy algo nuevo en esto de la programación y voy avanzando poco a poco, quizá demasiado lento para lo que me gustaría pero en fin, ahí vamos y seguiremos.

Estaba intentando validar un formulario con un checkbox. Quería que al principio solo apareciera el checkbox sin señalar y que al intentar mandarlo apareciera un mensaje que diga "tiene que aceptar politica de privacidad y aviso legal", para así obligarlo a que señale la casilla manualmente, quizá una duda muy sencilla o habitual pero no consigo sacarla adelante.

Agradecería cualquier tipo de ayuda u orientación, un saludo a todos y gracias de antemano.

Les adjunto el html y el javascript:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
<form>
<table>
<tr>
	<th>
	</th>
	<td>
	        <input type="checkbox" id="aceptar" name="politicaprivacidad" value="aceptar">
		<label for="politicaprivacidad"> Acepto la
			<a href="politicaprivacidad.php">Política de Privacidad</a>
			y el
			<a href="avisolegal.php">Aviso Legal</a>
		</label>
	</td>
	</tr>
	<tr>
		<th>
		</th>
		<td>
			<label id="noaceptado"></label>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<th>
                </th>
		<td><input type="submit" id="submit" name="submit"
			value="Enviar Solicitud" class="float_left" onclick="return aceptarpolitica()"/>
                </td>
	</tr>
</table>
</form>
 
<script type="text/Javascript">
 
	function aceptarpolitica {
		var aceptar = document.getElementById("aceptar");
		var noaceptado = document.getElementById("noaceptado");
 
		if (aceptar == false) {
			document.getElementById("noaceptado").value = "<label style='color:red; font-size:0.8em'>Tiene
                             que aceptar la Politica de Privacidad y Aviso Legal</label>";
			return false;
		}
	}
</script>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 8 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Validar checkbox

Publicado por kevin (2 intervenciones) el 25/04/2020 21:09:18
Muchas gracias compañero, estuve probando cambiando los ID a ver si conseguía hacer que funcionase, la verdad es que no y me ha salido algo de trabajo y ahora no tengo mucho tiempo para mirar, iré probando poco a poco aunque creo que no es lo que busco ya que para mi no es necesario que lea el documento, solo que marque la casilla como que lo ha hecho.
Gracias, mas adelante cuando siga abriré otro hilo si sigo con la duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar