JavaScript - ¿Cómo conocer desde Javascript si un elemento input tiene la pseudoclase :valid o :invalid?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 54 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

¿Cómo conocer desde Javascript si un elemento input tiene la pseudoclase :valid o :invalid?

Publicado por Diego (1 intervención) el 08/05/2020 18:40:10
¡Buenas!

Me gustaría saber si existe alguna forma con Javascript (Javascript normal, no con JQuery o similares) para detectar si HTML5 le ha puesto como pseudoclase
1
:valid
o
1
:invalid
. Estoy intentando validar los elementos requeridos de un formulario pero también que estén bien rellenos.

PERO para eso necesito validar desde javascript algunas cosas antes de enviar el formulario... Y para eso tengo que llamar a dicha función al darle al botón de enviar (porque no sé hacerlo según se van rellenando).

Y, ya que el
1
input type="email"
ya se encarga de validar si se ha escrito un correo electrónico (o no es correcto), no necesito validarlo aposta con javascript. Para eso lo usaría con un
1
type="text"
normal y corriente.

Por eso me gustaría saber si hay alguna forma de detectar si HTML5 le ha puesto a su campo
1
<input type="email">
la pseudoclase
1
:valid
o
1
:invalid
.

Porque si no, igualmente lo va a enviar aunque no tenga nada o no sea un email.

¡Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder