JavaScript - Si la URL de algún botón es = a la url de la página actual...

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 9 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Si la URL de algún botón es = a la url de la página actual...

Publicado por kwk3 (8 intervenciones) el 27/06/2020 14:42:43
Hola,

estoy buscando la forma de cambiar el estilo de un botón cuando la url de ese botón sea la actual.
por ejemplo:

Si en una ficha de producto (producto.com) hay cuatro botones: Inicio (que lleva a producto.com/inicio), reviews ( producto.com/reviews), ofertas ( producto.com/ofertas), distribuidores ( producto.com/distribuidores).

Necesito que al estar en la página Inicio (producto.com/inicio) el botón "Inicio" cambie de color.
Que al estar en la página reviews (producto.com/reviews) el botón "reviews" cambie de color.
Que al estar en la página ofertas (producto.com/ofertas) el botón "ofertas" cambie de color... Etc...

Sería crear el estilo de css :active pero desde javascript y al detectar que la current page es el link de uno de los botones.

He visto estos ejemplos por la red, pero es de jQuery, y soy muy malo para pasar de jquery a javascript y viceversa... ¿Alguien me echa una mano?


EJEMPLO 1

1
2
3
$('ul > li a[href]').filter(function() {
    return this.href.pathname === window.location.pathname;
}).css('font-weight','bold');


EJEMPLO 2

1
2
3
4
5
6
7
$(function(){
       $("a").each(function(){
               if ($(this).attr("href") == window.location.pathname){
                       $(this).addClass("selected");
               }
       });
});
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 9 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Si la URL de algún botón es = a la url de la página actual...

Publicado por kwk3 (8 intervenciones) el 30/06/2020 17:20:19
Voy a probarlo... ¡Infinitas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar