Ayuda a coger id de los botones
Publicado por Pepe (13 intervenciones) el 28/08/2020 08:40:24
Hola buenas, estoy haciendo un pequeño proyecto, que consiste en que tengo barios botones, y estos hacen llamadas ajax para pintar los datos con el controlador, y este llama a una vista para pintar estos datos de base de datos, queria optimizar un poco el código. Ahora mismo cada boton tiene un evento click y cada boton hace una llamada ajax, es decir que tengo este código repetido varias veces
Lo que intento es no tener que repetir varias veces este evento en cada boton,(ahorarme escribir código). Buscaba poder coger todos los ids de los botones al pulsarlo con this.id y luego hacer una misma llamada en una url enviar el id de mi boton a mi controlador, y ya en mi controlador con el id hacer un switch case para llamar a los distintos datos con las distintas vistas .
Hasta ahora hice esto.
Pero con esto me coge todos los botones, cosa que no quiero, no solo los que me interesan , es decir que quiero coger solo los que están en un div en concreto.Si alguien me pudiera ayudar
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
$("#btn1").on('click', function() {
$(".divContenido").empty();
$.ajax({
url: '<?php echo base_url(); ?>getDatos1()',
type: 'POST',
dataType: 'html'
})
.done(function(e) {
$(".divContenido").html(e);
})
});
Lo que intento es no tener que repetir varias veces este evento en cada boton,(ahorarme escribir código). Buscaba poder coger todos los ids de los botones al pulsarlo con this.id y luego hacer una misma llamada en una url enviar el id de mi boton a mi controlador, y ya en mi controlador con el id hacer un switch case para llamar a los distintos datos con las distintas vistas .
Hasta ahora hice esto.
1
2
3
$("button[type='button']").click(function(){
alert(this.id)
})
Valora esta pregunta

0