JavaScript - arrayz aleatorios

 
Vista:

arrayz aleatorios

Publicado por Yefferson (1 intervención) el 10/12/2020 22:22:44
Hola, he buscado imformacion por todos lados pero no se como hacerlo
editor: visual code
lenguaje (javascritp(html))


a. Ingresar por teclado un número entero entre 10 y 50 (validar la información). Crear un array y rellenar los
datos con números aleatorios entre 1 y 99.
b. Solicitar por teclado el número de un índice a buscar en el array (validar el dato), e imprimir en letras el
número encontrado en esa posición. Ejm. En el índice 5 se encuentra almacenado 3, se debe imprimir
TRES. Además
c. Introducir por teclado un número comprendido entre 5 y 10 (validar el dato), y utilizando los datos del
array, convertir en hexadecimal cada número que se encuentre en el índice múltiplo del dato ingresado,
guardar la información en un array e imprimir la información. Ejm. Introduce 6, convierte en hexadecimal
los números que se encuentren en la posición 6, 12, 18,….
d. Introducir por teclado un número entre 4 y 8 (validar dato), e imprimir el inverso de los últimos números
almacenados en el array según la cantidad ingresada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.448
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

arrayz aleatorios

Publicado por Alejandro (532 intervenciones) el 10/12/2020 22:55:58
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
a. Para introducir el numero por teclado puede ser un input, un prompt o la misma consola.
Validar que sea entero: Number.isInteger()
Validar que sea entre 10 y 50: if(numero>=10 && numero<=50)
crear un array: miArreglo=[]
No esta claro pero supongo que el array es de la cantidad introducida for(i=0; i<Numero; i++) miArreglo.push( Math.floor(Math.random() * (99 - 1)) + 1; )

b. Basicamente lo ya comentado anteriormente mas este código Conversor de números a letras

c. Convertir a hexadecimal: tuNumero.toString(16);

d. No me quedo claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar