JavaScript - FUNCIÓN MASTERMIND

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 47
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

FUNCIÓN MASTERMIND

Publicado por Patricia (14 intervenciones) el 15/12/2020 19:09:30
HOLA, estoy haciendo una función donde obtenga el número de blancas del juego mastermind. No obstante, no logro sacarla, pero sí tengo la que saca el número de negras. La solución no es cambiar numNegras por numBlancas puesto que el ejercicio tiene una lógica que desconozco. Me gustaría poder obtener el número de blancas. ¿Alguien podría echarme una mano?

Yo introduzco una jugada de 4 números aleatorio y hay una combinación fija.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
let combinacion = "2345";
let jugada = prompt("Introduzca cuatro números").toString();
 
function numNegras(combinacion, jugada) {
 
    let contador = 0;
 
    for (let i = 0; i < jugada.length; i++) {
 
 
        if (jugada.charAt(i) == combinacion.charAt(i)) {
 
            contador++;
        }
    }
 
    return contador;
}
alert(`Numero de negras: ('${combinacion}','${jugada}') : ${numNegras(combinacion,jugada)}`);




EL ENUNCIADO ES ESTE:

Para el programa del Mastermind, hacer una función numBlancas(combinacion,jugada) que
recibe una cadena de 4 caracteres con la combinación a acertar y una cadena de 4 caracteres con la
jugada del usuario y que devuelve el número de fichas mal colocadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder