Estructura de decision
Publicado por José Pablo Bravo (5 intervenciones) el 07/03/2021 12:06:18
Buenos días, estoy haciendo un ejercicio en el cual me piden que haga un Java de forma que realice la tarea de Introducir Nombre y password y que cumpla las siguientes condiciones:
1- Si los datos son correctos, que salga cuadro de dialogo con el mensaje ("Bienvenido + "Nombre")
2- Si nombre correcto pero contraseña incorrecta, mensaje "Contraseña incorrecta"
3- si nombre incorrecto, muestre mensaje "Persona no autorizada"
Hasta el momento creo haberlo conseguido casi entero pero en el de nombre incorrecto, Me aparecen los dos mensajes, tanto el de persona no autorizada y contraseña incorrecta, es aqui donde no encuentro como quitar lo de contraseña incorrecta para el caso de nombre incorrecto. Os dejo la estructura:
1- Si los datos son correctos, que salga cuadro de dialogo con el mensaje ("Bienvenido + "Nombre")
2- Si nombre correcto pero contraseña incorrecta, mensaje "Contraseña incorrecta"
3- si nombre incorrecto, muestre mensaje "Persona no autorizada"
Hasta el momento creo haberlo conseguido casi entero pero en el de nombre incorrecto, Me aparecen los dos mensajes, tanto el de persona no autorizada y contraseña incorrecta, es aqui donde no encuentro como quitar lo de contraseña incorrecta para el caso de nombre incorrecto. Os dejo la estructura:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
<html>
<head>
<SCRIPT type="text/javascript">
<!--
var respuesta1, respuesta2;
respuesta1 = prompt("Introduzca su nombre:");
if (respuesta1 == "Elena")
respuesta2 = prompt("Password");
else
{document.write('Lo siento, usted no es una persona autorizada.');
}
if (respuesta2 == "Fresas"){document.write("Bienvenida, " + respuesta1)
}
else {(respuesta2 != "Fresas")
document.write('Su contraseña es incorrecta .');
}
//-->
</SCRIPT>
</head>
<body>
</body>
</html>
Valora esta pregunta
0