Calculo de pasajeros en cada estación de tren
Publicado por Daniela (3 intervenciones) el 07/04/2021 05:14:33
Buenas Como puedo resolver lo siguiente
Para ayudar a la empresa escribamos una función reporteDePasajeros(), la cual cuando reciba la cantidad de estaciones que avanzó el tren nos devuelva un reporte de la cantidad de cada una de las estaciones y la cantidad de pasajeros que lleva el tren. La empresa nos provee los siguientes datos:
El tren sale de la estación terminal siempre con 200 pasajeros.
En cada estación el tren sube 50 pasajeros y se bajan 30.
En la estación Florida (la estación número 5), como es una estación central es la única donde bajan 80 personas y suben 120.
Teniendo éstos datos ya podemos armar nuestro programa, del cual nos pasan los siguientes ejemplos:
Para ayudar a la empresa escribamos una función reporteDePasajeros(), la cual cuando reciba la cantidad de estaciones que avanzó el tren nos devuelva un reporte de la cantidad de cada una de las estaciones y la cantidad de pasajeros que lleva el tren. La empresa nos provee los siguientes datos:
El tren sale de la estación terminal siempre con 200 pasajeros.
En cada estación el tren sube 50 pasajeros y se bajan 30.
En la estación Florida (la estación número 5), como es una estación central es la única donde bajan 80 personas y suben 120.
Teniendo éstos datos ya podemos armar nuestro programa, del cual nos pasan los siguientes ejemplos:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
// Si ejecutara la función de ésta manera:
reporteDePasajeros(0);
// La función me retornaría lo siguiente:
['En la estación 0 hay 200 pasajeros arriba del tren']
Otro ejemplo:
reporteDePasajeros(3);
['En la estación 0 hay 200 pasajeros arriba del tren', 'En la estación 1 hay 220 pasajeros arriba del tren', 'En la estación 2 hay 240 pasajeros arriba del tren', 'En la estación 3 hay 260 pasajeros arriba del tren']
Otro ejemplo:
reporteDePasajeros(5);
['En la estación 0 hay 200 pasajeros arriba del tren', 'En la estación 1 hay 220 pasajeros arriba del tren', 'En la estación 2 hay 240 pasajeros arriba del tren', 'En la estación 3 hay 260 pasajeros arriba del tren',
'En la estación 4 hay 280 pasajeros arriba del tren', 'En la estación 5 hay 320 pasajeros arriba del tren']
Valora esta pregunta
0