Crear Objetos para almacenar datos o no?
Publicado por Eli (7 intervenciones) el 17/04/2021 18:53:17
Buenas, estoy realizando una pequeña aplicacion para registra tareas, esto solo es para practicar y hacerme mas distro en esto de la programacion.
Bien lo que estoy haciendo es eso.
Un formulario con dos campos y un botón, al presionar este boton agregare lo que estaen los campos a un array.
Bien, este array van a ser puros objetos formados por los datos introducidos en el formulario.
Anteriormente en una practica anterior realice algo así:
O sea, estoy tirando un poco mas hacia la onda de POO, porque quiero aprender eso, en JavaScript ya se que se puede usar la notación de clases 'Class' y un constructor, pero como dije anteriormente quiero aprender bien las bases de este lenguaje.
en el registro de tareas hice esto:
Donde también agrego cada vez que presione el botón los datos actuales al array 'listatareas' en forma de un objeto.
entonces si puedo hacer esto asi, por que razón debería usar la anterior?, o de que me sirve?, o para que se usa?
O díganme si pueden por favor, si mi código (aunque sea así de básico) es muy malo, y debería hacerlo de otra manera.
Muchas gracias de antemano.
Bien lo que estoy haciendo es eso.
Un formulario con dos campos y un botón, al presionar este boton agregare lo que estaen los campos a un array.
Bien, este array van a ser puros objetos formados por los datos introducidos en el formulario.
Anteriormente en una practica anterior realice algo así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
if(btnRegistroDeudor) {
btnRegistroDeudor.addEventListener('click', () => {
let nombreDeudor = document.querySelector('#nombreDeudor').value;
let cedulaDeudor = document.querySelector('#cedulaDeudor').value;
let listaPedido = arrayProdPedidos;
let deudaBs = document.querySelector('#total-deuda-bs').value;
let deudaDivisa = document.querySelector('#total-deuda-divisa').value;
function Deudor(nombre, cedula, pedido, deudaBolivares, deudaDivisas){
this.nombre = nombre;
this.cedula = cedula;
this.peddido = pedido;
this.deudaBolivares = deudaBolivares;
this.deudaDivisas = deudaDivisas;
}
let nuevoDeudor = new Deudor(nombreDeudor, cedulaDeudor, listaPedido, deudaBs, deudaDivisa);
agregarDeudorArray(nuevoDeudor);
});
}
O sea, estoy tirando un poco mas hacia la onda de POO, porque quiero aprender eso, en JavaScript ya se que se puede usar la notación de clases 'Class' y un constructor, pero como dije anteriormente quiero aprender bien las bases de este lenguaje.
en el registro de tareas hice esto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
btnAdd.addEventListener('click', (e) => {
e.preventDefault();
let tarea = document.querySelector('#nombre').value;
let desc = document.querySelector('#desc').value;
let datos = {
tarea: tarea,
descripcion: desc
};
listatareas.push(datos);
});
Donde también agrego cada vez que presione el botón los datos actuales al array 'listatareas' en forma de un objeto.
entonces si puedo hacer esto asi, por que razón debería usar la anterior?, o de que me sirve?, o para que se usa?
O díganme si pueden por favor, si mi código (aunque sea así de básico) es muy malo, y debería hacerlo de otra manera.
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0