JavaScript - Donde aprender javascript?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 11 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Donde aprender javascript?

Publicado por Raul (5 intervenciones) el 24/12/2021 02:37:14
Hola gente. Soy programador autodidacta y cada vez que emprendo un proyecto tengo dificultad con cosas básicas.
Quisiera preguntar donde se puede aprender mejor y más rápido, de manera gratis y pagando, los lenguajes de programación, específicamente javascript en sus diferentes vertientes; jquery y ajax los principales tengo entendido. De lo que he visto y de lo que he consultado hay un sitio en youtube de jesús conde para aprender gratis y de lo otro, por supuesto, udemy. Quisiera saber sus opiniones.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.448
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Donde aprender javascript?

Publicado por Alejandro (532 intervenciones) el 24/12/2021 15:51:16
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Lo que no recomiendo es que te la pases buscando videos, es navegar sin rumbo ni dirección, solo aprenderás a copiar y pegar; si el código no hace lo que requieres no seras capaz de modificarlo para adaptarlo.

Hay varias plataformas de cursos, supongo que en tanto tengan una estructura de aprendizaje, están bien.

Consigue un libro.
Te enseña de forma estructurada el orden de lo que debes aprender. Personalmente aprendo más rápido con libros.

jQuery y AJAX no son variantes de Javascript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha aumentado su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Donde aprender javascript?

Publicado por luis (22 intervenciones) el 06/06/2022 01:56:07
Hola Raúl, la programación tiene mucho de arte y muy poco de técnica. Los buenos programadores son como los buenos fontaneros: más que conocimientos se necesita talento. Con talento el conocimiento entra sólo, y los conceptos vas entendiéndolos sobre la marcha. Si eres torpe de entendederas y tienes que leer cinco veces un contenido para entenderlo, querrá decir que no sirves para programar. Podrás hacer algunos pinitos con códigos simples y poco más.

Ahora bien, sin prefieres que te diga que el talento aquí no tiene nada que ver, que es una cuestión de esfuerzo y que todos podemos llegar a ser grandes programadores, pues tú mismo. Al fin y al cabo soñar es gratis, igual que engañarse uno a sí mismo.

Yo por ejemplo soy un programador de javascript mediocre. Llevo más de veinte años estudiando el código y hoy día soy capaz de hacer algunas cosas, pero en cambio otros chicos que han dedicado no más de tres años a estudiarlo realizan programas de alto nivel que si yo me pongo a leer el código me parece chino.

Tendrás que evaluarte tú mismo, y es muy sencillo. Internet está lleno de cursos gratuitos y excelentes para el aprendizaje de cualquier lenguaje de programación. Si empiezas a leer aquello una y otra vez y observas que no te entra, pues no lo dudes, abandona porque jamás llegarás. Ahora bien, si empiezas a estudiar y los contenidos poco menos que te entran solos, y vas entendiendo todo meridianamente bien, pues la programación será lo tuyo.

Seguramente te habré parecido un poco deprimente, pero es lo que ocurre cuando a la gente le cuentas la verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 9
Ha aumentado su posición en 6 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Donde aprender javascript?

Publicado por 7aamin (79 intervenciones) el 06/06/2022 20:09:45
Empieza viendo algun CURSO de Javascriot desde Cero en Youtube., y luego dedicate a leer documentacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

Donde aprender javascript?

Publicado por Ivan (118 intervenciones) el 06/06/2022 21:00:42
Hola,

coincido bastante con Alejandro y Luis, si programar es lo tuyo, cualquier buen libro de JavaScript te servirá.
Cómo saber si programar es lo tuyo ?
Si no te cuesta desglosar un problema en los diferentes procesos de lógica que requiere un algoritmo o pequeño programa.
O dicho de otra manera, si te llevas bién con los ordenadores a través de sus lenguajes de programación, porque al fin y al cabo se trata de "hablar" con la máquina para que haga lo que tú quieres.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar