JavaScript - Poner icono a los favoritos

 
Vista:

Poner icono a los favoritos

Publicado por Itziar (1 intervención) el 01/10/2002 16:56:31
Hola a tod@s.

Estoy haciendo una pagina y he hecho un enlace para que se agrege a los favoritos pero me gustaria saber como puedo poner mi propio icono cuando la pagina se agrege a los favoritos.

Un saludo

Itziar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner icono a los favoritos

Publicado por Yumanji (61 intervenciones) el 03/10/2002 15:22:10
Bueno, antes de nada decirte que es mas que recomendable que para hacer esto tengas un dominio propio. Si no, lo mas probable es que no te salga (aunque por ahi digan que si). Aun asi tampoco esta muy claro que te vaya a salir, porque esto no esta dentro de ningun estandar y funciona aveces y dependiendo de la version del navegador.. Es un jaleo, pero vamos.. a veces se ve.

La imagen se llama FAVICON. (Si buscas por 'favicon' en cualquier buscador te saldran cien mil paginas que te lo explican)
Basicamente es un icono de 32x32pixeles y 256 colores. Recuerda que para hacer un icono hay montones de programas.. yo te recomiendo el bm2ico2. buscalo tambien en cualquier buscador. Si tienes una imagen con el icono en formato BMP, él te lo transforma.

Pues bien, con ese icono subido a tu servidor y puesto en el directorio raiz (y llamado favicon.ico), deberas añadir la siguiente linea a las HEAD de tus documentos HTML:

<LINK REL="SHORTCUT ICON" HREF="http://www.dominio.com/favicon.ico">

Una vez hecho esto, todas las personas que te metan en sus favoritos (y algunas sin hacerlo, ya que esto no es un estandar y no es 100% seguro) veran el dibujito ese antes del http:// y en su lista de Favoritos (o bookmarck los de netscape).

Si tienes cualquier otra duda, hazmelo saber en mi mail o en www.copypastes.com donde estoy bastante a menudo en el foro..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar