JavaScript - Interaccion con formularios

 
Vista:

Interaccion con formularios

Publicado por alberto orti (7 intervenciones) el 08/07/2004 03:45:12
Estoy aprendiendo javascript, ya conoco html y en los diferentes tutoriales que he visitado ya aprendi lo refrente a la introdcucion, variables, condiciones, opreadores, etc, pero la mayoria aplica las operaciones o condiciones con variables que se declaran y asignas valores y realian las oeraciones o condiciones, pero haber si alguin me ayuda con algun ejemplo sencillo de como interactua el javascript con los formalios de html de preferencia que no se utilien las funciones, no se...por ejemplo que pida la edad de una persona para el acceso a una pagina y que al dar clic en un boton "accesar" vcalide la edad con un if, ahora si tienen uno mejor ojala se tomen la molestia de enviarmelo, por favor manden mas de uno si no es mucho pedir

"Chas gracias"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interaccion con formularios

Publicado por Ander (4 intervenciones) el 08/07/2004 11:52:13
Hola.
Imaginemos que tenemos un formulario, y como tu has dicho tenemos un campo llamado fecha y un boton que nos envia los datos, el código sería así:

<html>
<head>
<title>FORMULARIO</title>
<script language="JavaScript">
function validar()
{
if (formulario.Fecha.value=="")
{
alert("No has rellenado el Campo de Fecha");
formulario.Edad.focus();
return;
}
formulario.submit();
}
</script>
</head>
<body>
<form acation="validar.asp" name="formulario" method="post">
<input type="button" name="Boton" onClick="validar();">
<input type="text" name="Fecha">
</form>
</body>
</html>

Mediante esta sencilla función de javascript miramos que ha rellenado el campo. y así nos asegurasmo de que ha rellenado la edad.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar