JavaScript - Se puede cancelar el submit?

 
Vista:

Se puede cancelar el submit?

Publicado por alicia (3 intervenciones) el 10/11/2004 16:56:17
Hola foro, quisiera saber si se puede cancerlar el submit de un form en caso de ser necesario, ya que tengo una página donde se ingresan datos y me interesaría que si alguno de los datos ingresados no es correcto se pude mostrar un mensaje de error y cancelar la acción de envio del formulario.-
Gracias y hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede cancelar el submit?

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 11/11/2004 15:36:33
Si que se puede.

En el tag form pon el evento onSubmit para llamar a la funcion javascript que validadara los datos. Haz que esta funcion devuelva un booleano. Si envias true, el formulario se enviara, si envias false no.

Ejemplo:
<script>
function Validar()
{
if (TodoCorrecto) return true;
else return false;
}
</script>
<form id="formulario" action="mipagina.xxx" method="post" onsubmit="javascript: return Validar();">

Tambien puedes hacerlo de otra manera. Sustituye el boton submit que tengas por button y a ese button le añades el evento onclick para que valla a la funcion.

Ejemplo

<input type="button" value="Aceptar" onclick="javascript: Validar();">

la diferencia es que en este no hace falta que la funcion validar devuelva nada. ya que en realidad nunca se ha dado la orden de enviar el formulario.

la funcion Validar en este caso quedaria asi:

function Validar()
{
if (TodoCorrecto)
document.forms.formulario.submit(); formulario //para enviar el form.
}

Saludos,
Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar