JavaScript - capturar texto de un link

 
Vista:

capturar texto de un link

Publicado por Edu (4 intervenciones) el 05/04/2001 13:02:04
Hola, a ver si alguien sabe que funcion puede hacer(si es que existe) que cuando pinchas en un link, el texto del link(lo que se ve en pantalla) se te guarde en una variable.
Supongo que habra alguna (hash,links,...)

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:capturar texto de un link

Publicado por Alejandro (30 intervenciones) el 05/04/2001 16:17:21
Si lo que quieres es que cuando pinchas un link saber cual es su texto, pienso que no hace falta una función que lo capture, simplemente puedes definirte un array donde guardes todos los textos de los links que tienes y asociar a cada link un índice del array. Algo del estilo a lo siguiente:

function textoLink(indice)
{
texto[0]="Esto es el texto del primer link";
texto[1]="Esto es el texto del segundo link";
texto[2]="Esto es el texto del tercer link";
return texto[indice];
}

<A HREF="otrapagina0.html" onclick="alert(textoLink(0))">Esto es el texto del primer link</A>
<A HREF="otrapagina1.html" onclick="alert(textoLink(1))">Esto es el texto del segundo link</A>
<A HREF="otrapagina2.html" onclick="alert(textoLink(2))">Esto es el texto del tercer link</A>

Quizás haya algún error sintáctico, y habría que comprobar el límite del índice, si es numérico, etc... Pero lo importante es la idea.

Pero si no quieres esto; si lo que quieres es capturar texto del código HTML puedes usar las propiedades outerHTML, innerHTML, etc... y sus métodos. Lo malo es que aunque funcionan muy bien en IE5.0+ no funcionan en NS inferiores al NS 6.0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar