JavaScript - validar fecha de nacimiento

 
Vista:

validar fecha de nacimiento

Publicado por Pedro Aguilar (2 intervenciones) el 03/10/2006 19:23:30
Hola, soy nuevo en el uso de javascript, y necesito validar que cuando ingresen una fecha de nacimiento, esta sea de al menos 18 años atras, para comprovar q es mayor de edad,
si alguien me pudiera ayudar con un script basico, al menos para tener una idea de lo q debo hacer, se los agradecere mucho.

Gracias por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar fecha de nacimiento

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 03/10/2006 22:55:59
Primero tenés que instaciar un objeto de tipo Date, a ese objeto hacerle un getYear (para que devuelva el año actual), y luego suponiendo que tenés un input text llamado "age" y una variable declarada en el javascript llamada "currentYear" que contiene el año actual, la condición te quería:

if(document.age.value > (currentYear-18)){
alert("No es mayor de edad");
return false; //para que no viaje al servidor
}else{
return true; //para que viaje al servidor
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar fecha de nacimiento

Publicado por Pedro Aguilar (2 intervenciones) el 04/10/2006 01:27:58
la fecha la estoy recibiendo completa, con formato año/mes/dia, y lo recibo como parametro:
formulario.fecha_nac.value;

supongo que el currentYear sale de asignarle el valor desde getFullYear();

pero como puedo comparar el año con toda la cadena?

intente crear una cadena con los primeros 4 caracteres del parametro q recibe, pero no funciona, no marca error, pero tampoco hace lo q deberia.

que puedo hacer?

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar