JavaScript - Return true

 
Vista:

Return true

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 07/03/2007 18:31:28
Buenas no tengo mucha idea de javascript...

Tengo un formulario donde se tienen que rellenar una serie de campos obligatorios... hasta ahi todo correcto.
Pero cuando me meto en una función que comprueba si el campo Codigo postal no esta relleno(como no es obligatorio) le digo que siga pero me devuelve true sin seguir con las comprobaciones de los siguientes campos, vamos que se salta las siguientes comprobaciones función:

var REP = /^([1-9]{2}|[0-9][1-9]|[1-9][0-9])[0-9]{3}$/;
var errorMessage = ' El Cod postal debe tener 5 caracteres numéricos.';

if (document.forms[0].CodP.value =='') //{
return true;
// }

if ((document.forms[0].CodP.value.match(REP)) && (document.forms[0].CodP.value!='')) {


} else {
alert(errorMessage);
document.forms[0].CodP.focus();
}
}

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Return true

Publicado por Gonzalo (107 intervenciones) el 07/03/2007 19:08:45
var REP = /^([1-9]{2}|[0-9][1-9]|[1-9][0-9])[0-9]{3}$/;
var errorMessage = ' El Cod postal debe tener 5 caracteres numéricos.';

if ((document.forms[0].CodP.value !='') && ( !document.forms[0].CodP.value.match(REP)) {
alert(errorMessage);
document.forms[0].CodP.focus();
return false; // o lo que sea que haces cuando hay un error
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Return true

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 08/03/2007 10:06:26
Gracias lo que quiero que haga es que siga con las siguientes comprobaciones que tengo..como telefono, pais.. etc.... no me deja seguir con las comprobaciones... si el campo CodP esta vacio tendría que seguir con las siguientes comprobaciones pero se sale de la función.
Gracias otra vez...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Return true

Publicado por Gonzalo (107 intervenciones) el 08/03/2007 10:54:18
Sí, eso es lo que he puesto.

si (el campo no está vacío pero no lo ha rellenado bien) {
mostrar un error;
devolver false;
}

Si el campo está vacío, pues no mostrará el error y no devolverá false y continuará con lo que venga después.

Lo que tienes que hacer es quitar el código que habías puesto, y poner este.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar