JavaScript - Validacion con Check box

 
Vista:

Validacion con Check box

Publicado por Arcangel (1 intervención) el 03/07/2008 23:48:13
Hola a todos. mi problema es el siguiente.

Tengo un JSP donde tengo varios checks box (1 por cada reguistro), a lo q los chekeo llamo con el envento onClic a una funcion que hace una validacion con AJAX, tambien en el mismo JSP tengo un check el cual seleciona todos el cual tambien debe de llamar a la misma funcion, pero al momento de hacerlo `pregunto:
if ( obj.checked )
{
llamado a validacion
}

cuando selecciono uno a uno obj.checked es igual a TRUE pero cuando selecciono el de todos es indefinido y no entra al llamado, lo q hice es poner un else y hacer el llamado pero esto no me permite desmarcar el check. Que puedo hacer??

y 2.- hay una opcion de marcar varios check llamando a otro JSP, se le ingresa un campo. este arma una trama con esos campos y la envia al JSP anterior (donde estan los deas check) pero aki se seleccionan solo correctamente pero no hace el llamado a la funcion que valida con AJAX. Mi deduccion es q como en el caso de seleccion una por una o de todos, se dispara el llamado con el evento onClic del check box pero con esta opcion no ya que a lo q envio la trama de un JSP a otro este lo que hace es refrescar el JSP principal (donde estan los deas check) con los check respectivos ya seleccionados sin haber un enevto click. Como podria hacer que al carga el JSP tambien pueda hacer la validacion??
Esperando que me hayan entedido los dos problemas, me despido y kedo en espera de sus respuestas..
GRacias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

RE:Validacion con Check box

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 04/07/2008 19:15:59
Saludos,

no estoy seguro de haber entendido bien del todo, pero si necesitas que esté seleccionado uno al menos, una opción sería:

if ( obj1.checked || obj2.checked || obj3.checked || obj4.checked || )
{
llamado a validacion
}

Así, cualquier checks-box que esté seleccionado, dará afirmativo.

_______________________________________________________________

Si lo que necesitas es que estén todos selecccionados, una poción sería:

if ( obj1.checked && obj2.checked && obj3.checked && obj4.checked )
{
llamado a validacion
}

Así, cuando estén todos los checks-box seleccionados, dará afirmativo.

_______________________________________________________________

Hay otras formas más complejas de hacerlo, pero igual no te hace falta recurrir a ellas.

Algunos ejemplos prácticos:

http://javascripts.astalaweb.net/Formularios%20II/1_Formularios%20II.asp

Espero te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion con Check box

Publicado por SEco (1 intervención) el 23/02/2010 00:26:48
hey pongan cosas q sean de gran utilidad porque lo que busco no sirve suban como validar campos en java o sea radio buton y otras cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar