LabView - Creando ejecutables y caminos para el usuario

 
Vista:

Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por Marta Alvarez (8 intervenciones) el 07/12/2010 11:15:10
Buenos días a todos,
Estoy realizando el proyecto de final de carrera con LabVIEW 2009 que aunque dicen que es mucho mas sencillo el lenguaje G, me ha costado lo mio! El problema es que pienso en C y en las pantallas y caminos de programacion web.
Tengo una duda existencial, de concepto... mi ejecutable tiene diversos Vi's. Hasta el momento los Vi's llamaban a los siguientes Vi's. Pero que pasa?Que cuando llego a algunos Vi's estos deben regresar al menu principal, debo crear otro vi's? (como seria endiseño web?). Creo que no lo he planteado bien, yo lo que quiero es hacer diversas pantallas i que se vayan ejecutando en funcion de las decisiones del usuario. Tengo bastante claro el tema del ejecutable pero ... como debo plantear el camino del usuario por las diferentes pantallas de mi programa?? A su vez para llegar a realizar accesos (contraseñas y usuarios) primero tengo que aclara esta duda!

Espero me haya explicado! y me puedan ayudar... como he dicho antes es el proyecto final de carrera, me queda poquito para acabar y me falta ver la luz con este tema!!

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 08/12/2010 18:49:50
disculpa mi respuesta... pero me cuesta mucho trabajo entender tu pregunta, me causa muchos conflictos cuestiones ambiguas.

creo que esto se resuelve facilmente si haces un diagrama de flujo a detalle

Si lo haces, subelo a Megaupload o al de tu preferencia...(de este modo mas personas puede ver lo que necesitas y tus probabilidades de que alguien te ayude son mayores)
o bien mandalo a [email protected] (de este modo solo yo puedo ver los archivos... a menos que se lo envies a mas personas... us probabilidades de exito son menores que la primera)... tu escoges

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 09/12/2010 16:07:28
<<mi ejecutable tiene diversos Vi's. Hasta el momento los Vi's llamaban a los siguientes Vi's. Pero que pasa?
Que cuando llego a algunos Vi's estos deben regresar al menu principal, debo crear otro vi's?>>

No debes crear nuevos VI's... solo es necesario que los cierres de manera prográmatica...

Por lo que planteas aqui... me hace pensar que sabes como desplegar una pantalla como interface de usuario,
lo unico que tienes que hacer es que las ventanas que utilizas como interfaces de usuario se cierren una vez que ciertas acciones han sido completadas (ejemplo: supongamos que estamos hablando de una interface de usuario de configuración... La interface se cerrara cuando el usuario presione "salvar cambios" o cancelar o salir o cosas por el estilo). Tu trabajo como desarrollador es realizar el código necesario para que sucedan estas cosas...

En resumen:

solamente a los VI's que fungiran como interface de usuario asignale las siguientes "propiedades":

VI properties>>Windows Appearance>>customize>> Window Behavior::Modal
VI properties>>Windows Appearance>>customize>>Show front panel when called:: activa el checkbox
VI properties>>Windows Appearance>>customize>>Close afterwards if originally closed:: activa el checkbox

Estas ultimas dos, mas bien parecen ser métodos en lugar de propiedades... sin embargo para los fines que necesitas eso
sale sobrando...

Puedes agregar cualquier otra opción que ahi encuentres (tal como eliminar la barra de windows...etc)
segun tus necesidades.

Esta forma de abrir/cerrar ventanas es la manera "fácil" de hacerlo... y en la mayoria de los casos cumple con la mayoria de los requerimientos... no obstante el abrir y cerrar ventanas de manera prográmatica es posible asiganadolo desde el código fuente (agregando las propiedades:Window behavior; y los méetodos abrir/cerrar) Aunque esto puede sonar tirvial y parecer que se logra lo mismo utilizando uno u otro, la realidad es que agegar el control de propiedades y métodos a tu código te trae mucha virtud de control... es decir puedes tomar desiciones mas complejas...
En el caso de la forma fácil... la ventana se abre cuando es llamada y se cierra cuando esa ventana terminó el proceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por Marta (8 intervenciones) el 11/12/2010 11:20:51
Primero de todo darte las gracias por la explicación!

No he tenido mucho exsito..

He porbado cerrar el programa (finalizar el while) de forma programatica i configurar lo que me comentas, pero algo hago mal puesto que si se cierra pero cuando finaliza el siguiente vi's. Tiene sentido por lo que tengo puesto en el diagrama pero no lo acabo de ver... te envío por correo una imgen de como cierro el programa... para probables criticas. Repito que soy muy nueva en esto y estoy aprendiendo el programa por libre..por si ves alguna varbaridad!! :)
Además cuando intento insertar un Vi's en un diagrama de bloques que ya he insterado en otro Vi's me da error. También te envío la imagen del error...
He estado mirando de probar lo que me comentas del codigo fuente pero no tengo claro donde encontrar lo que me comentas.

Gracias de nuevo!! Seguire buscando informacion porque seguro que el error pasa por algo basico que no estoy haciendo bien.

Gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 14/12/2010 20:45:24
mmmm

Creo que haces bien en probar... es la mejor manera de aprender

en cuestion de las imagenes... no te ofendas, pero me cuesta mucho trabajo entenderlo... enviame el código de tu proyecto, quiza asi te pueda orientar mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por marta (8 intervenciones) el 16/12/2010 17:50:28
Mmm...era un mapa de interfaces...con los caminos de los usuarios entre las diferentes pantallas..siento no haberme explicado. Haber si con la explicacion de REGA me entiendes un poco mejor.
Te mando el codigo..empieza por la pantalla 0 haber si como lo estoy planteando voy bien encaminada.
Lo estoy haciendo así (creo):
Creo botones tipo Boole (Falso o verdadero) en un vi principal para controlar un CASE cuando el usuario active el boton se ejecuta lo que hay adentro del CASE (T) en este caso otro vi, pantalla de inicio proceso,pantalla de historico, pantalla de ficha de producto,...

Estuve en la universidad para pedir ayuda algun profesor y resulto que solo uno en toda la universidad lo tocaba...así que imaginate...

Muchas gracias por perstarme tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por Cesar  (3 intervenciones) el 15/01/2011 18:42:35
gracias ez muy aclarador tu concejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 15/12/2010 04:59:15
Bueno me parece que hay dos maneras de como crear un camino para el usuario...

Una es crear botones tipo Boole (Falso o verdadero) en tu vi principal para controlar un CASE cuando el usuario active el boton se ejecute lo que hay adentro del CASE (T) en este caso el vi que necesites, ya sea configuracion del sistema, pantalla de diagnostico, variables del experimento, todo aquello que utilizas.

La otra manera es crear un menu en el vi principal como el que aparecen en las tipicas pantallas de windows (archivo,herramientas,editar... etc), trata de ver ejemplos de labview para que te des una idea....

Bueno no se si haya ayudado en algo con tu pregunta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por Marta Álvarez (8 intervenciones) el 16/12/2010 17:34:11
Si! excato me has entendido! Lo que hago es lo que me has comentado primero pero cuando quiero llamar a un vi que he utilizado antes(por ejemplo volver al menu principal) no me deja dice algo asi como que ya lo he insertado... mmm... seguro que es una charrada básica de config. o algo así.. y no le veo!

Bueno muchas gracias por tu respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 16/12/2010 19:09:06
Prime que nada, verifica el vi que tratas de cerrar, recuerda que un vi no puede terminar si aun continua ejecutando una accion. Por ejemplo si vas a guardar los datos y existes varias condicones que cumplir antes, posiblemente no se cierre por ello, otro ejemplo son las graficas, debido a que si determinas la velocidad de muestreo solo se cerrara hasta que halla pasado el tiempo antes de volver actualizar la pagina.

revisa la forma en que se cierra tu vi, en otras palabras cuales son las condiciones: regularmente existen dos botones en los vi's uno es OK y otro CANCEL, cada uno de ellos funciona para cerrar el vi; si se presiona OK se cierra el vi, pero antes de cerrar se guardan los datos mediante un CASE que se ejecuta cuando OK es presionado. CANCEL cierra el vi de manera automatica ya que regularmente no controlan una condicion mas que "cerrar".

Así queda:

OK (or) CANCEL = 1 => CLOSE VI

Bueno revisa tu vi y utiliza lo que mas se adecue a tu nesecidad...

Saludos.

Tambien trata de utilizar avisos de error para que te des cuenta que es lo que en realidad esta pasando, puedes preguntarle a "eZ" más acerca de ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 16/12/2010 22:31:57
Concuerdo con REGA
Tu codigo no cierra pues, LabVIEW es un lenguaje tipo dataflow... el cual trata de que para que un nodo se ejecute, todas sus entradas deben de estar presentes...
El loop no finaliza pues algun nodo aun esta ejecutandose

entra a www.mylabviewtshare.wordpress.com

Ahi, explico un ejemplo de menu de usuario

te voy a enviar un prototipo de lo que buscas, no obstante solo es un ejemplo lo que te voy a enviar, te podria enviar el programa completo, pero lo que se trata es que aprendas

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por Marta Alvarez (8 intervenciones) el 17/12/2010 18:31:47
Ok, creo que lo he entendido! Voy a mirar el enlace y os cuento!
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por Marta (8 intervenciones) el 17/12/2010 22:24:46
eZ he estado probando todo en un case event,.. pero nada... no acabo de resorverlo, si me pudieras enviar el ejemplo para ver que se me escapa.

Tambien he mirado el link pero no lo acabo de ver..mm..

Gracias! Tengo ganas de resorverlo pero no veo la luz!

PD: todo los Vi's que llamo tengo que guardarlos como subvi's?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 20/12/2010 20:42:22
el problema consiste en que no finalizas adecuadamente los while loops...
Tu aplicación se bloquea porque ejecutas otro nodo (en este caso un SubVI) y no finalizaste el while loop, por si esto fuera poco, el SubVI que abres tampoco se finaliza...

En cuanto tenga tiempo te mando fotos donde esta el error...
Mientras tanto te sugiero que investigues y comprendas acerca del concepto " dataflow pues es ahi donde surge tu problema...

Tambien investiga acerca del "polling"
En tu ciclos while, no tiene retardo alguno, lo que significa que las iteraciones las hace a una velocidad impresionante y estas despilfarrando recursos y sobrecargando el trabajo a tu equipo...

En tu caso, como las funciones a seleccionar las hace un usuario, te conviene entonces que leas acerca de las estructuras de eventos... eso elimina el despilfarre de recursos de tu ordenador

Tienes tarea entonces, te mando en una oportunidad donde estan los errores

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por Marta (8 intervenciones) el 21/12/2010 07:14:46
Ok, sabia que el problema estaba en el while pero no sabia como resolverlo, esta tarde me pondré a buscar lo que me comentas haber si por fin entiendo el concepto!

Muchas Gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 21/12/2010 20:04:04
Creo que seria mas facil si subieras una imagen de tu diagrama para ayudarte a resolver el problema.

Solamente imprime la pantalla (Impr PetSis) con tu diagrama o utiliza "alt+ImprPetSis" para solo sacar la imagen de la ventana que estes utilizando sin tener que sacar la imagende todo tu monitor y guarda la imagen com jpge para que no sea tan pesada al subirla a la red, exiten varios servidores para subir imagenes, solo buscalo talcual en goggle.

Lo digo porque no todos tenemos la misma version de labview y así es mas facil encontrar una solucion a tu problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 21/12/2010 23:22:55
estoy pendiente para mandarte las partes de tu código que te generan el conflicto

aahh en el caso del error de excel... el problema esta tambien porque ese VI lo tienes en el ciclo while... sacalo del ciclo... por eso es imperativo que estudies acerca del uso adecuado del principio del dataflow...

Hay otras partes del código que no generan conflicto pero que se pueden mejorar

Te envio las sugerencias en esta semana, pues he estado bastante ocupado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 31/12/2010 04:17:58
Me da gusto que hayas podido solucionar el caso, y los ejemplos que te proporcione te orientaron a encontrar una solución y de paso, aprender una tecnica nueva que maximiza la eficiencia en tus códigos... continua asi, vas por buen camino

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando ejecutables y caminos para el usuario

Publicado por Marta (8 intervenciones) el 04/01/2011 21:03:20
Ya funciona casi todo fuera de un pequeño problema que tengo al realizar el .exe con el vi de reports en excel...algo he tocado que no deibia, pero almenos se donde esta el error y por donde empezar a solucionarlo.
Mi problema ahor esque cuando creo un ejecutable(sin vi de report) funciona todo correcto solo hay un pequeño detalle... cuando le doy al boton stop del vi principal (que para el while), efectivamente se cierra el run pero se queda la pantalla de labview en modo stop i la aplicación en marcha.
Como puedo hacer para que cuando le de al stop del vi principal se aborte la aplicación?

Estoy casi consiguiendolo!! el siguiente paso serà conectar un NI USB6009 pero creo que el hecho que el programa se ejecute y se cierre sin pasar por el editor del labview es imprescindible de cara al proyecto. Se me empieza a tirar el tiempo encima así que gracias de nuevo!! seguiré investigando..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar