Linux - Problemas Desinstalar Fedora 9

 
Vista:

Problemas Desinstalar Fedora 9

Publicado por zanahorio (1 intervención) el 20/07/2008 11:08:42
Hola, tengo una laptop con Windows XP en la cual particione el disco duro para instalar Fedora 9. Cuando desinstale el Fedora, lo hice borrando la particion ext3 y swap con el Partition Magic pero olvide restaurar el boot a WindowsXP sustituyendo el GRUB de linux. Ahora al iniciar la pc, no corre ningun sitema operativo, no reconoce el disco duro ni puedo correr el disco de windows para usar el fixmbr en la consola de recuperacion ni fdisk /mbr en el diskette de inicio de ms-dos/windows98. Cuando inserto el disco de Fedora 9 para instalarlo otra vez, si reconoce el cd e instalo nuevamente el Fedora pero al concluir y reiniciar solo envia el mismo mensaje "sistema operativo no encontrado". Puedo correr el Knoppix Live CD pero desconozco si desde ahi puedo hacer algo al respecto.
Cuando reinstale el Fedora 9, en el paso de particionar, muestra las particiones en ntfs de WindowsXP y la ext3 de linux.
¿Como puedo solucionar esto asi sea formateando todo el disco duro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas Desinstalar Fedora 9

Publicado por m0skit0 (12 intervenciones) el 22/07/2008 14:13:48
No necesitas formatear el disco duro. Sólo instalar un gestor de arranque, GRUB por ejemplo. Lo puedes hacer desde el Knoppix Live que me comentas. Edita el fichero /boot/grub/menu.lst y haz que apunte a las particiones correctas (o bien postéalo aquí junto con tus particiones y ya te digo cómo modificarlo), y ejecuta grub-install /dev/hda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda urgente

Publicado por Cris (1 intervención) el 01/02/2009 02:06:26
Yo hice exactamente lo mismo y tampoco puedo ver ningun sistema operativo pero yo tengo windows vista me podrian decir que puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar