Linux - Linux y windows con base de datos

 
Vista:

Linux y windows con base de datos

Publicado por angel  (1 intervención) el 29/07/2008 02:28:14
Buenas tardes.

estoy tratando de trabajar ubuntu 8 instalandolo dentro de un virtual pc 2007. con el fin de poder instalar Oracle xe dentro de este, y trabajar el SO host ( en este caso seria windows xp professional) utilizando mi virutal pc como un server remoto.

es factible esta intencion? que punto a tener en cuenta son importantes antes de instalar oracle sobre ubuntu? me gustaria saber como seria la comunicacion con un server con ubuntu asumiendo que fuese un servidor remoto?

Para llevar a cabo mis aplicacines sobre windows estoy utilizando visutal studio 2005.

Como puedo conectarme con el virtual pc utilizando visua studio.

de antemano, muchas gracias por los comentarios, seran de mucha ayuda para marcar horizontes en cuanto a estas herramientas que quisiera aprovechar en conjunto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux y windows con base de datos

Publicado por m0skit0 (12 intervenciones) el 29/07/2008 09:20:45
Desde luego lo que cuentas es factible, no hay problema. Tienes que tener la documentación necesaria para configurar el Oracle en Linux. La comunicación con Ubuntu como servidor remoto sería igual que si estuviera otro SO puesto que usarás TCP/IP que es un estándar.

Aclararte que yo no he utilizado nunca Virtual PC, sino VMWare Workstation. Supongo que no habrá muchas diferencias. Yo le asigno al PC virtual una tarjeta de red, con una dirección IP independiente, que tiene acceso directo a la LAN del PC real. Así aparece como otro equipo conectado a la red local y puedes acceder a él como si fuera un servidor remoto usando su IP o su nombre de equipo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux y windows con base de datos

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 29/07/2008 13:13:29
Mi recomendación inicial es que intentes utilizar VMWare o VirtualBox porque Virtual PC no tiene muy buena compatibilidad con linux... (al menos, esa es mi experiencia).

La comunicación es como con cualquier otro SO, transparente. Simplemente necesitas la dirección IP / nombre de la máquina y el puerto.

Esta dirección te será de utilidad:
http://www.oracle.com/technology/tech/linux/install/xe-on-kubuntu.html

Si lo que buscas es rendimiento, una de las cosas más importantes es cómo particionas tu disco y qué sistema de ficheros utilizas y cómo lo configuras (tamaño de bloque y demás)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux y windows con base de datos

Publicado por m0skit0 (12 intervenciones) el 29/07/2008 14:41:59
Lo de la compatibilidad, ¿será porque es de Micro$oft? No creo xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux y windows con base de datos

Publicado por Miguel Ángel (37 intervenciones) el 07/08/2008 19:44:34
Hola:

Puedes utilizar VMware Player o Workstation, VirtualBox o Virtual PC de Microsoft, las últimas versiones ya traen muchas funcionalidades que las anteriores no tenían.

Cuestion de gustos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar