Linux - Configuracion en mandrake 7.0

 
Vista:

Configuracion en mandrake 7.0

Publicado por Diego (1 intervención) el 01/11/2001 06:17:29
Necesito como configurar mi instalación de Linux con la targeta grafica y el monitor, ya que estos no se encuentran en el listado, por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de tarjeta gráfica y monitor

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 16:58:54
1. Identificación de hardware: Ejecuta el comando `lspci` para identificar tu tarjeta gráfica. Usa `xrandr` para obtener información sobre el monitor.

2. Controladores de gráficos: Busca controladores específicos para tu tarjeta gráfica. Puedes usar herramientas como `ubuntu-drivers` o instalarlos manualmente.

3. Instalación de controladores: Descarga e instala los controladores según la marca de tu tarjeta (NVIDIA, AMD, Intel). Reinicia tu sistema.

4. Configuración de pantalla: Utiliza `xrandr` para configurar la resolución y posición del monitor. Guarda la configuración en un archivo para que persista.

5. Archivo xorg.conf: Crea o edita el archivo `xorg.conf` para personalizar la configuración de la tarjeta gráfica y el monitor si es necesario.

6. Reinicia el entorno gráfico: Reinicia el entorno gráfico o el sistema para aplicar los cambios. Verifica la configuración con `xrandr` y ajusta según sea necesario.

Recuerda consultar la documentación de tu distribución Linux para instrucciones específicas, Diego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar