Linux - Consulta sobre RSH

 
Vista:

Consulta sobre RSH

Publicado por Juan Oyarzo (1 intervención) el 02/11/2001 16:07:22
Hola:
estoy en una red interna y tengo la necesidad de configurar
rsh para conectar dos Pcs con linux.
logro conectarme con rlogin a la maquina remota sin problemas incluso como root con rsh sucede lo siguiente:
al hacer por ej.
rsh maquina_remota todo funciona perfectamente sin problemas como root pero...
al ejecutar rsh maquina_remota ls por ej
me retorna permiso denegado
ya revise mi confuracion de .rhosts hosts.uquiv hosts.allow
hosts.deny ademas de /etc/pam.d y supuestamente, todo
estaria bien
desde ya muy agracedido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de permiso denegado con rsh

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 17:24:56
1. Permisos en archivos .rhosts y hosts.equiv: Verifica los permisos de los archivos `.rhosts` y `hosts.equiv`. Asegúrate de que solo el propietario tenga permisos de lectura y escritura, y que ningún otro usuario tenga acceso. Utiliza el comando `chmod 600 .rhosts` para establecer los permisos adecuados.

2. Configuración de .rhosts: Asegúrate de que la entrada en tu archivo `.rhosts` esté en el formato correcto. Debería contener la máquina remota y el usuario en el formato `nombre_maquina usuario`. Por ejemplo: `maquina_remota root`.

3. hosts.allow y hosts.deny: Verifica las configuraciones en los archivos `hosts.allow` y `hosts.deny`. Asegúrate de que no haya reglas que bloqueen la conexión desde la máquina local a la remota. Puedes probar comentando todas las reglas y verificando si el problema persiste.

4. Configuración de PAM: Revisa las configuraciones en los archivos dentro de `/etc/pam.d/`. Asegúrate de que no haya restricciones de PAM que afecten las conexiones rsh.

5. Permisos en archivos y directorios: Verifica que los permisos en los directorios y archivos involucrados en la ejecución de comandos remotos sean adecuados. Especialmente, verifica los permisos en el directorio home del usuario en la máquina remota.

6. Logs del sistema: Consulta los logs del sistema en ambas máquinas (pueden estar en `/var/log/secure`, `/var/log/auth.log`, o similares) para obtener información detallada sobre los intentos de conexión y cualquier mensaje de error.

7. rsh desde el usuario no root: Intenta ejecutar `rsh` como un usuario no root para ver si el problema persiste. Puede ser un problema específico con la ejecución como root.

8. Considera alternativas seguras: Ten en cuenta que rsh transmite contraseñas en texto plano y puede ser inseguro. Considera el uso de alternativas más seguras como SSH, que cifra la comunicación.

9. Firewall y SELinux: Verifica si hay firewalls activos en ambas máquinas y asegúrate de que permitan la comunicación rsh. Si SELinux está habilitado, verifica las políticas de SELinux relacionadas con rsh.

10. Actualizaciones del sistema: Asegúrate de que ambos sistemas estén actualizados con las últimas actualizaciones y parches de seguridad.

Realiza pruebas paso a paso y verifica cada configuración. Si el problema persiste, los logs del sistema generalmente proporcionarán pistas adicionales sobre la causa del error. ¡Espero que encuentres la solución, Juan!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar