Linux - Lan modem 3com 56k y Linux Mandrake

 
Vista:

Lan modem 3com 56k y Linux Mandrake

Publicado por Alberto (1 intervención) el 14/11/2001 19:33:30
Amigos linuxeros alguien puede decirme que pasos debo seguir para integrar una pc con linux mandrake 7 al resto de una lan para tener acceso a internet con un lanmodem 3com 56k, tengo otras 5 pc con windows las cuales accesan fácilmente internet sin necesidad de configurar ips ni otras cosas solo con instalarles tcp funcionan, porque es más complicado con linux?, solo las quiero para navegar en internet !
De antemano por su información y ayuda gracias. ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración en una LAN con Mandrake 7 y Acceso a Internet a través de un LANmodem 3Com 56k

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 19:56:23
1. Configuración de red:
- Abre el panel de configuración de red en Mandrake 7. Puedes encontrarlo en el menú o ejecutando el comando `drakconf`.
- Configura la interfaz de red para obtener una dirección IP automáticamente a través de DHCP. Esto debería ser similar al funcionamiento de las PC con Windows en tu LAN.

2. Comprobación de conectividad:
- Utiliza el comando `ping` para comprobar la conectividad con otros dispositivos en tu LAN y con la puerta de enlace predeterminada (tu router o LANmodem).
1
2
ping nombre_o_dirección_de_otra_pc
ping nombre_o_dirección_del_router

3. Configuración del LANmodem:
- Accede a la interfaz de configuración web de tu LANmodem desde un navegador. Puedes encontrar la dirección IP del LANmodem en el manual o en la configuración del router. Configura la conexión a Internet según las especificaciones de tu proveedor de servicios.

4. Puerta de enlace (gateway):
- Asegúrate de configurar la dirección IP del LANmodem como la puerta de enlace predeterminada en la configuración de red de Mandrake. Esto permite que Mandrake envíe el tráfico de Internet al LANmodem.

5. Configuración DNS:
- Configura los servidores DNS en la configuración de red de Mandrake. Estos servidores DNS son proporcionados por tu proveedor de servicios de Internet y se utilizan para traducir nombres de dominio a direcciones IP.

6. Navegación en Internet:
- Una vez que la configuración de red esté completa, deberías poder navegar por Internet desde Mandrake. Utiliza un navegador web como Firefox o Chrome para probar la conexión.

7. Firewall:
- Verifica si hay un firewall activo en Mandrake. Puedes desactivarlo temporalmente para asegurarte de que no esté bloqueando el tráfico de Internet. Luego, configura reglas según sea necesario.

8. Actualizaciones y paquetes:
- Asegúrate de que Mandrake 7 esté actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad y paquetes. Puedes utilizar el comando `urpmi` para gestionar paquetes en Mandrake.

9. Foros y comunidad:
- Si encuentras problemas específicos, busca ayuda en foros y comunidades de Mandrake o Linux en general. Otros usuarios pueden haber enfrentado problemas similares y ofrecer soluciones específicas.

10. Consideración de actualización:
- Mandrake 7 es bastante antiguo y puede no ser compatible con hardware y software más recientes. Considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente de Mandrake o a una distribución Linux actualizada.

¡Espero que estos pasos te ayuden a integrar tu PC con Mandrake 7 en la LAN y acceder a Internet!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar