Linux - samba

 
Vista:

samba

Publicado por Oscar (21 intervenciones) el 26/11/2001 18:44:40
Hola!

He configurado el samba de mi servidor Linux para poder autentificar a un
cliente windows 98. El cliente autentifica el dominio del servidor bien, pero
en entorno de red no me aparece el "netbios name" que configuré en el smb.conf

porque?

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de visualización del "NetBIOS Name" en el entorno de red con Samba

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 00:06:27
La situación que describes puede deberse a varias razones. Aquí hay algunas sugerencias para abordar el problema:

1. Configuración de smb.conf:
- Asegúrate de haber configurado correctamente el "netbios name" en el archivo `smb.conf` de tu servidor. Verifica que la entrada sea algo como:
1
netbios name = nombre_deseado
- Guarda los cambios y reinicia el servicio Samba para aplicar la configuración.

2. Anunciando al grupo de trabajo:
- Verifica que el servidor Samba esté anunciando al grupo de trabajo correcto. Puedes configurar esto en `smb.conf`:
1
workgroup = nombre_del_grupo_de_trabajo
- Asegúrate de que el nombre del grupo de trabajo coincida con el del cliente Windows 98.

3. Resolución de nombres NetBIOS:
- Verifica la resolución de nombres NetBIOS en ambos sistemas. Puedes intentar usar el comando `nmblookup` en el servidor y el cliente para buscar el nombre del servidor:
1
nmblookup nombre_deseado

4. Activar el anuncio de NetBIOS en Samba:
- En el archivo `smb.conf`, asegúrate de que la siguiente opción esté configurada para permitir que el servidor anuncie su nombre NetBIOS:
1
announce as = NT Server
- Guarda los cambios y reinicia el servicio Samba.

5. Firewall y restricciones de red:
- Verifica si hay firewalls u otras restricciones de red que puedan bloquear la comunicación entre el servidor Samba y el cliente Windows 98. Asegúrate de que los puertos necesarios para Samba estén abiertos.

6. Logs de Samba:
- Revisa los logs de Samba para obtener información detallada sobre cualquier error o problema. Los archivos de log suelen encontrarse en `/var/log/samba/`.

7. Reinicio de cliente Windows 98:
- A veces, reiniciar el cliente Windows 98 puede ser útil para forzar la actualización de la información de red.

8. Actualización de Samba:
- Asegúrate de que estás utilizando una versión de Samba que sea compatible con el cliente Windows 98. Puede ser útil considerar la posibilidad de actualizar Samba a una versión más reciente.

9. Foros y comunidades:
- Si todas las demás opciones fallan, busca ayuda en foros y comunidades de Samba o Linux en general. Otros usuarios pueden haber enfrentado problemas similares y podrían ofrecer soluciones específicas.

Espero que encuentres la solución a tu problema de visualización del "NetBIOS Name" en el entorno de red con Samba. ¡Buena suerte, Óscar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar