Linux - Tengo Linuxconectiva,manejar red microsoft con el

 
Vista:

Tengo Linuxconectiva,manejar red microsoft con el

Publicado por jesus (1 intervención) el 27/11/2001 18:22:52
Tengo la version 6 de linux conectiva, y una red windows, solo como grupos de trabajo, habia un suselinux instalado, compartiendo carpetas y servicios como httpd, samba, lpd y otros, instale otro linux y no puedo hacer lo anterior, puedo compartir pero no aparezco en la red como maquina. Si tienen informacion de postgresql tambien la necesito urgentemente. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con la configuración de red y PostgreSQL en nueva instalación

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 00:26:23
¡Entiendo que la configuración de red y servicios puede ser desafiante! Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para abordar tu situación:

Configuración de red:



1. Nombre de host y dominio:
- Asegúrate de que el nuevo Linux tenga un nombre de host único y esté en el mismo dominio de trabajo que la red Windows. Puedes configurar esto en el archivo `/etc/hostname` y `/etc/hosts`.

2. Configuración de Samba:
- Verifica la configuración de Samba en el nuevo Linux. Asegúrate de que el archivo `/etc/samba/smb.conf` tenga la configuración correcta, incluyendo el nombre del grupo de trabajo y las carpetas compartidas.

3. Reiniciar servicios:
- Reinicia los servicios de Samba después de realizar cambios en la configuración:
1
2
sudo service smb restart
sudo service nmb restart

4. Firewall:
- Si hay un firewall en el nuevo Linux, asegúrate de que los puertos necesarios para Samba estén abiertos. Puedes desactivar temporalmente el firewall para realizar pruebas.

5. Anuncio de servicios:
- Asegúrate de que el nuevo Linux esté anunciando sus servicios correctamente. Puedes usar herramientas como `nmblookup` para buscar el nombre del nuevo Linux desde otras máquinas en la red.

PostgreSQL:



1. Instalación de PostgreSQL:
- Asegúrate de que PostgreSQL esté instalado en el nuevo Linux. Puedes instalarlo utilizando el gestor de paquetes de la distribución, por ejemplo, con:
1
sudo apt-get install postgresql

2. Configuración de PostgreSQL:
- Configura PostgreSQL según tus necesidades. Puedes modificar la configuración en el archivo `/etc/postgresql/{versión}/main/postgresql.conf`.

3. Usuarios y bases de datos:
- Crea los usuarios y bases de datos necesarios en PostgreSQL. Puedes utilizar la interfaz de línea de comandos `psql` o herramientas gráficas como pgAdmin para gestionar PostgreSQL.

4. Conexiones remotas:
- Si necesitas permitir conexiones remotas a PostgreSQL, asegúrate de que la configuración en `postgresql.conf` y `pg_hba.conf` permita conexiones desde la red.

Recursos adicionales:



1. Logs del sistema:
- Revisa los logs del sistema en `/var/log` para obtener información detallada sobre cualquier error o problema. Los archivos de log específicos de Samba y PostgreSQL pueden ser útiles.

2. Foros y comunidades:
- Busca ayuda en foros y comunidades de Linux, Samba, y PostgreSQL. Otros usuarios pueden haber enfrentado problemas similares y ofrecer soluciones específicas.

Recuerda que la versión 6 de Linux Conectiva puede estar bastante desactualizada, y considerar la posibilidad de utilizar una distribución más reciente podría ser beneficioso. ¡Espero que estos pasos te ayuden a configurar correctamente tu nuevo Linux en la red y con PostgreSQL, Jesús!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar