Linux - como monto mysql en sladwere

 
Vista:

como monto mysql en sladwere

Publicado por fco. javier silva jimenez (1 intervención) el 01/12/2001 13:01:00
hola:
saben tengo problemas no puedo montar el servicio de Mysql en linux sladwere y no se como me gustaria que me ayudaran, de hecho hay esta el mysql solo tengo que activarlo ya no hai que descomprimir ni nada de eso AYUNDEME PORFAVOR
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Activar el servicio MySQL en Slackware

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 00:49:50
¡Claro, estaré encantado de ayudarte a activar el servicio MySQL en tu sistema Linux! Aquí hay algunos pasos básicos que podrías seguir:

1. Comandos básicos:
- Abre una terminal en tu sistema y utiliza los siguientes comandos para asegurarte de que el servicio MySQL esté instalado:
1
sudo service mysql status
Esto verificará el estado del servicio MySQL.

2. Iniciar el servicio:
- Si el servicio no está iniciado, puedes hacerlo con el siguiente comando:
1
sudo service mysql start
Esto iniciará el servicio MySQL en tu sistema.

3. Verificación:
- Verifica nuevamente el estado del servicio para asegurarte de que esté en ejecución:
1
sudo service mysql status

4. Acceso a MySQL:*
- Puedes acceder a la consola de MySQL para confirmar que el servicio está funcionando correctamente. Usa el siguiente comando:
1
mysql -u nombre_de_usuario -p
Se te pedirá la contraseña del usuario de MySQL.

5. Configuración adicional:
- Si encuentras problemas, es posible que debas revisar el archivo de configuración de MySQL (`my.cnf`) para asegurarte de que la configuración sea correcta.

6. Logs del sistema:
- Si los problemas persisten, verifica los logs del sistema en busca de mensajes de error. Puedes encontrar logs de MySQL en lugares como `/var/log/mysql/` o `/var/lib/mysql/nombre_de_tu_sistema.err`.

7. Reiniciar el servicio:
- Puedes intentar reiniciar el servicio si encuentras problemas persistentes:
1
sudo service mysql restart

8. Revisar puertos:
- Asegúrate de que el puerto MySQL (por defecto 3306) esté abierto y no bloqueado por un firewall.

9. Foros y comunidades:
- Si los problemas continúan, busca ayuda en foros y comunidades de Slackware o MySQL. Otros usuarios pueden haber enfrentado problemas similares y ofrecer soluciones específicas.

Recuerda adaptar estos pasos según la configuración y versión específica de tu sistema Slackware. ¡Espero que esto te ayude a activar el servicio MySQL con éxito, Francisco!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar