Linux - Instalar programas en ubuntu

 
Vista:

Instalar programas en ubuntu

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 26/02/2009 05:54:41
Hola a todos, les cuento mi problema:
Resulta que he istalado el Ubuntu 8.10, y deseo instalarle algunos programas, en mi casa no tengo internet, solamente en el trabajo, la pregunta es:
Como puedo hacer para bajar los programas(tengo entendido que son llamados repositorios) en un USB para llevarlos hasta mi casa y poderlos instalar sin conexion a internet, asi como se trabajan los programas de windows, de antemano muchas gracias.

PD: No creo que Linux se haya olvidado de nosotros los pobres que no tenemos conexion a internet, de ser asi estaria en desventaja frente a Windows.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar programas en ubuntu

Publicado por mario (17 intervenciones) el 27/02/2009 19:44:36
la mayoria de los proyectos tiene descargas en deb, con esos archivos deb puedes instalar los programas

la desventaja es que vamos a pensar en el siguiente caso:

tu necesitas instalar un programa X pero ese depende de otros programas Y & W precisamente es la ventaja de debian (ubuntu) que este resuelve todas las dependencias, cuando instalas un deb se deben resolver todas las dependencias.....

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar programas en ubuntu

Publicado por Pablo Jorge Sanguinetti (19 intervenciones) el 31/03/2009 21:04:07
Hola,

copias todos los paquetes (y sus dependencias) al CD o pendrive USB y en tu PC sin conexión a internet tenes que modificar el archivo /etc/apt/sources.list para que busque los paquetes en CD o Pendrive y luego ejecutás:

apt-get install paquete

y listo!

mas ayuda???
man sources.list
man apt-get

saludos,
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar programas en ubuntu

Publicado por raymundo vasquez (35 intervenciones) el 03/04/2009 01:47:36
hola

www.ubuntu.packets.com

de esta paginas podras bajar paquetes o programas para bajar
y para luego instalar..

pero debes saber poner al linux para que lea tu repositorios locales y e instale
los programas

si no la tienes escribeme y te la enviare

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar