Linux - Programilla para multimedias

 
Vista:

Programilla para multimedias

Publicado por murph (1 intervención) el 10/12/2001 06:01:30
Necesito algún programilla para Linux que se pueda utilizar, digamos, como servidor de archivos multimedia. Algo parecido al DirectShow para Windows. Agradezco cualquier pista.

Murph
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Servidor de archivos multimedia para streaming

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 16:30:10
Puedes explorar la opción de utilizar "Plex Media Server" en Linux. Plex es una plataforma de servidor de medios que te permite organizar y transmitir tus archivos multimedia a través de una interfaz amigable. Soporta una variedad de formatos de medios y es fácil de configurar.

Para instalar Plex en Linux, puedes seguir la documentación oficial de Plex, que generalmente proporciona instrucciones claras y sencillas. Dependiendo de tu distribución de Linux, es posible que puedas instalar Plex directamente desde el administrador de paquetes.

Otra opción es "Kodi", un centro de medios de código abierto que también puede actuar como servidor de medios. Puedes configurar Kodi para compartir tu biblioteca multimedia a través de la red y acceder a ella desde otros dispositivos.

Ambas opciones son populares en la comunidad de medios y deberían cumplir con tus necesidades de streaming de archivos multimedia en Linux. ¡Espero que encuentres útil alguna de estas sugerencias, Murph!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar