Linux - Algo como el kylix ???

 
Vista:

Algo como el kylix ???

Publicado por Daniel (9 intervenciones) el 11/12/2001 14:34:25
Por favor ando buscando un entorno de programacion similar al que tiene el kylix paro que
sea en c/c++. Ya que el pascal no lo manejo bien y prefeririapoder migrar una cuantas aplicaciones
hechas en visual de borland (win) a linux.
Ya probe el entorno del glade y kdevelop pero quisiera algo mas similar al borland.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Entorno de programación similar a Borland Kylix para C/C++

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 16:34:46
Si estás buscando un entorno de programación similar a Borland Kylix para C/C++ en Linux, podrías considerar "Code::Blocks". Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) que soporta múltiples compiladores, incluyendo GCC para C/C++. Aunque no es exactamente igual a Borland Kylix, tiene una interfaz amigable y es bastante flexible.

Para instalar Code::Blocks en Linux, puedes usar el administrador de paquetes de tu distribución. Por ejemplo, en sistemas basados en Debian, puedes ejecutar:

1
sudo apt-get install codeblocks

Una vez instalado, puedes crear proyectos en C/C++ de manera similar a como lo harías en Borland. Code::Blocks también ofrece características como resaltado de sintaxis, autocompletado, y depuración integrada.

Otro IDE que podrías considerar es "Qt Creator". Aunque está más centrado en el desarrollo de aplicaciones con el framework Qt, también es capaz de manejar proyectos C/C++ estándar. Tiene una interfaz limpia y es bastante intuitivo.

Recuerda que la transición de aplicaciones hechas en Visual de Borland a Linux podría requerir algunos ajustes y adaptaciones, especialmente si estás utilizando bibliotecas específicas de Windows. Sin embargo, con el tiempo y esfuerzo adecuados, deberías poder migrar tus aplicaciones de manera exitosa. ¡Espero que encuentres útil alguna de estas sugerencias, Daniel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar