Linux - Errores al recoger correo de Terra autentificando

 
Vista:

Errores al recoger correo de Terra autentificando

Publicado por fonso_1 (1 intervención) el 12/12/2001 02:47:22
Uso el programa de correo KMail parra el correo. Dispongo de varias cuentas,
una de ellas es de Terra. Todas van bien excepto la de Terra, que necesita
autentificacion (en outlook hay una casilla que marcar para recibir el correo
que pone algo asi como mi servidor requiere autenticacion). Bien, pues
no se como configurar este correo, ya que me da ERR Autenthicacion failed !.

Gracias, y saludos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de autenticación en KMail para cuenta de Terra

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 16:47:05
Para configurar la autenticación en KMail para tu cuenta de Terra, sigue estos pasos:

1. Abre KMail y selecciona la cuenta de Terra para la que deseas configurar la autenticación.

2. Haz clic en "Configuración de la cuenta" o "Configuración de la identidad", dependiendo de la versión de KMail que estés utilizando.

3. En la configuración de la cuenta, busca la sección de configuración del servidor de correo saliente (SMTP).

4. Asegúrate de que la opción "Mi servidor requiere autenticación" o similar esté habilitada. Es posible que también necesites seleccionar el tipo de autenticación, como "Inicio de sesión" (Login) o "PLAIN".

5. Verifica que has ingresado correctamente tu nombre de usuario y contraseña para la cuenta de Terra. Asegúrate de que no haya errores tipográficos y que la información sea la correcta.

6. Si la autenticación sigue fallando, es posible que necesites contactar al soporte técnico de Terra para obtener información específica sobre la configuración de autenticación para sus servidores de correo saliente.

7. Considera probar la configuración utilizando un cliente de correo diferente, como Thunderbird, para descartar problemas específicos de KMail.

8. Verifica la configuración de los puertos y protocolos utilizados por Terra. Asegúrate de que estás utilizando la configuración correcta para el servidor SMTP saliente de Terra.

Si después de seguir estos pasos aún enfrentas problemas de autenticación, puede ser útil contactar al soporte técnico de Terra o buscar en foros y comunidades de usuarios de KMail para obtener ayuda específica. ¡Espero que logres resolver el problema, Fonso_1!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar