Linux - !!!¿¿¿ IMPRIMIR EN LINUX ??? !!!!

 
Vista:

!!!¿¿¿ IMPRIMIR EN LINUX ??? !!!!

Publicado por unmike (3 intervenciones) el 18/09/2000 00:00:00
He instalado el Linux SUSE 5.1 (kernel 2.2.7) y no tengo ni idea de como configurar la impresora. El libro que tengo no indica como hacerlo.
Por cierto, una vez instalada, ¿cual es la instruccion para imprimir?. He probado como en UNIX ´lp nom_fichero´ pero no funciona.

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:!!!¿¿¿ IMPRIMIR EN LINUX ??? !!!!

Publicado por AsPeR (4 intervenciones) el 23/09/2000 00:00:00
Bueno, para configurar la impresora has de editar y retorcar el archivo /etc/printcap donde en el se especifica el tipo de impreso, el directorio de trabajos en cola .. respectivamente. A lo de como imprimir, desde la terminal puedes utilizar el comando lpr para imprimir un archivo, su sintaxis es la siguiente:

lpr archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!!!¿¿¿ IMPRIMIR EN LINUX ??? !!!!

Publicado por Victor (5 intervenciones) el 04/12/2000 00:00:00
Yo soy usuario de Red Hat, por eso, no sé si en SUSE es exactamente los mismos procedimiento. La forma mas fácil es usando el printtool en el entorno gráfico, o sea, tenes que entrar en el XWindows que usas y en su línea de comando ejecutas ´printtool´, y te aparecerá una ventana en donde te muestra la lista de las impresoras que tenes instalada. Presionas el icono ´Add´ y le seguís al asistente.

Espero que te haya servido de algo

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar