Linux - Texto en C++

 
Vista:

Texto en C++

Publicado por Jose (1 intervención) el 18/12/2001 05:07:15
¿Como se puede manejar directamente (más o menos) la salida a pantalla en C++ modo texto en Linux sin ncurses?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manejo directo de salida a pantalla en C++ modo texto sin ncurses

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 16:58:54
José, en C++ en modo texto en Linux, puedes manejar la salida a pantalla directamente utilizando la biblioteca estándar de C++ sin recurrir a ncurses. Puedes utilizar funciones como `std::cout` y `std::endl` para imprimir texto en la pantalla. Aquí tienes un ejemplo simple:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
#include <iostream>
 
int main() {
    // Imprimir texto en pantalla
    std::cout << "Hola, esto es un ejemplo en modo texto." << std::endl;
 
    // Imprimir números
    int numero = 42;
    std::cout << "Número: " << numero << std::endl;
 
    // Puedes usar caracteres de escape para controlar el formato
    std::cout << "Texto en una nueva línea.\n";
 
    return 0;
}

Compila y ejecuta el programa, y verás la salida en modo texto en la consola.

1
2
g++ tu_programa.cpp -o tu_programa
./tu_programa

Este es un enfoque simple y directo utilizando la funcionalidad estándar de C++. Sin embargo, ten en cuenta que ncurses proporciona características más avanzadas para el manejo de la pantalla en modo texto, como la manipulación de la posición del cursor, el color del texto y la creación de interfaces de usuario más complejas. Si necesitas funcionalidades más avanzadas, podrías considerar el uso de ncurses u otras bibliotecas similares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar