Linux - INSTALAR LINUX UBUNTU

 
Vista:

INSTALAR LINUX UBUNTU

Publicado por pricinpiante (7 intervenciones) el 05/06/2009 16:31:16
Hola, foro como estan

Soy nuevo en esto de linux, tengo windos kp, instalado y quiero instalar Linux Ubuntu,
para ir familiarizando con este ambiente de sistema operativo que cada dia esta ganan
do popularidad, mi pregunta como instalo linux, junto con xp, para cuando mi maquina
suba yo elegir con cual de los sistemas operativo trabajar, cuales son los pasos a seguir

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSTALAR LINUX UBUNTU

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 11/06/2009 13:30:59
No sé si ya tienes un DVD con la distribución.
Si es así, no tienes nada mas que introducirlo en la unidad correspondiente y en el arranque (en mi equipo es con F8) seleccionar la unidad de DVD para que arranque desde allí.
Lo demás es seguir las instrucciones.
Si no tienes la distribución todavía bájate una desde http://www.ubuntu.com/getubuntu/download y sigue las instrucciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SIGUE LAS INSTRUCCIONES DEL CD

Publicado por SERGIO PERALTA VEGA (3 intervenciones) el 20/06/2009 20:38:25
yo hice lo siguiente:

1.- probe el live cd para ver si detectaba antes de instalar el cd rom, wifi, tarjetas de videos, etc. No tuve ningun problema reconocio todo lo de mi laptop
2.- Luego instale el ubuntu 9.0.4
3. donde debes tener un poco de cuidado ( no es tan grave ) es en la particion que deseas dejar, tienes la posibilidad de dejar solo ubuntu, pero yo deje una pequeña particion para windows xp, en realidad lo minimo unos 10 gigas, para jugar si es necesario, o flash ya que en ubuntu los juegos no es lo importante y no hay tampoco muchos. ahora tambien puedes dejar mitad y mitad de tu disco duro para xp y ubuntu y al iniciar te toma el GRUB para seleccionar el sistema operativo
4. ahora existe otro tipo de particion que es dejar tres particiones, una para la swap, una para los documentos en general y otra para ubuntu, es conveniente cuando actualices ubuntu a la version q saldra as adelante.

5.- Una ves q tengas todo instalado te recomiendo q te inscribas en foros y leas con respecto a los REPOSITORIOS, la forma de BAJAR ARCHIVOS, etc. cualquier cosa entra a ATELIER LINUX este foro me ha ayudado mucho, y lo mejor q ubuntu es increible.
6. Responde si te fue util y escribe cuando quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGUE LAS INSTRUCCIONES DEL CD

Publicado por jesus (1 intervención) el 12/09/2009 09:58:54
me he comprado un ordenador que trae linux-ubuntu, pero al meter el cd no me lo abre, me da error. A que puede ser debido esto? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar