Linux - Tarjeta NVIDIA RIVA TNT2 (AGP)

 
Vista:

Tarjeta NVIDIA RIVA TNT2 (AGP)

Publicado por klm (2 intervenciones) el 18/12/2001 18:32:51
Estoy instalando Mandrake 8.1 en un equipo con la tarjeta grafica NVIDIA RIVA TNT (AGP) y monitor plano LG 575 MS
No consigo que me arranque bien en KDE
¿Hay alguna incompatibilidad?
El problema es que tenia Windows XP en el equipo y en una de tantas que he instalado el Mandrake 8.1 desde el inicio, me ha dejado de funcionar el XP (antes me salia el gestor de arranque y podia seleccionar XP o LINUX)
He vuelto a reinstalar XP, pero me da miedo volver a perder todo con los intentos.
Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tarjeta NVIDIA RIVA TNT2 (AGP)

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 19/12/2001 11:17:49
Dices que no consigues que te arranque bien el KDE...

1.- ¿ A que te refieres con que "no te arranca bien"?
2.- ¿Es solo con KDE o has probado con otros gestores de ventanas?

Estoy casi seguro de que no hay ninguna incompatibilidad con el hardware que tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tarjeta NVIDIA RIVA TNT2 (AGP)

Publicado por Dj luvex (192 intervenciones) el 19/12/2001 13:05:02
Hola, bueno si tienes mugre en tu equipo (windows) siempre vas a tener problemas pero aqui te va una solucion. Si tenias Linux instalado y luego instalaste win obviamente se te perdio el lilo porque win sobrescribe el sector de arranque. Lo unico que tienes que hacer es entrar a linux con el disco de arranque y si antes podias entrar a linux o win solo basta con entrar como root y escribir en la shell lilo y listo. Con respecto a tu tarjeta, mandrake las reconocia, pero kde a veces no, con gnome no tienes problemas. Prueba con bajar los ultimos drivers de www.nvidia .com estan como rpm. Suerte
luvex.
luvex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tarjeta NVIDIA RIVA TNT2 (AGP)

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 19/12/2001 18:58:19
Si el driver funciona para cualquier wm tiene que funcionar para los demás, los drivers no son "dependientes" de determinado wm.

Asi que lo mas probable es que sea un problema de configuración de X, mas que de KDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tarjeta NVIDIA RIVA TNT2 (AGP)

Publicado por klm (2 intervenciones) el 19/12/2001 19:34:10
Bueno, ante todo GRACIAs a los que habeis contestado (Joel y Dj luvex).
Si no detallé mas era por no pasarme. Lo explico ahora en detalle:
1)Compro equipo nuevo con 80 GB en disco.
2) Instalo WinXP en una particion.
3)Instalo Mandrake 8.1 en otra particion: Me cambia el MBR y con el gestor de arranque selecciono XP (pone NT) o Linux (hasta aqui todo correcto y normal).
4)Linux no termina de arrancar bien en KDE. Me explico: Termino todo el proceso de instalacion correctamente (viendo correctamente la pantalla grafica donde sale un puzzle de pinguinos). Cuando arranca y selecciono Linux, inicia todo bien (la pantalla azul grafica, y va cargando los procesos. Cuando llega al servidor X (o algo asi), sale el escritorio de KDE, pero se ven zonas borrosas (rayas que interfieren). Desde alli entro en el programa de configuracion (algo asi como el control panel) y cambiando Monitor y tarjeta grafica, no consigo ver bien. La tarjeta SI sale en la lista y la selecciono. El monitor, pruebo con varios pero nada.
Llevo el equipo a mi oficina (el equipo es de casa) y aunque no conocen Linux, al que lleva el Hard le digo que cambie la tarjeta grafica. Pone una un poco antigua, y Eureka... funciona. Logicamente deduzco que es de la tarjeta, pero me niego a desprenderme de la mia y la volvemos a colocar la NVIDIA. Posteriormente, vuelvo a instalar el Win XP y efectivamente me cambia el MBR de arranque y arranca directamente en XP.
Ahora. La pregunta es (desde mi ignorancia con Linux): cuando consiga los nuevos drivers, ¿como los instalo? desde KDE medio a ciegas, o desde el shell con alguna instruccion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tarjeta NVIDIA RIVA TNT2 (AGP)

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 21/12/2001 11:33:42
Mira, los drivers anteriores a la última versión que sacó nVidia, no eran muy buenos que se diga, tenian varios problemas.
Recientemente liberaron los nuevos drivers, que se según he oido funcionan de maravilla.

Aqui tienes la dirección para bajarlos con su respectivo manual.

http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar