Linux - Archivos c, h y sh (Ejecutarlos)

 
Vista:

Archivos c, h y sh (Ejecutarlos)

Publicado por Netroom (16 intervenciones) el 22/12/2001 08:17:32
Me descarge el ICQ para Linux Mandrake, lo descomprimí y los guarde en /root, cuando los abro
me aparece el editor del GNOME, sí le doy a editar, un editor muy extrayo en ingles. ¡¡Qué debo hacer
para ejecutar un simple progrma en C!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos c, h y sh (Ejecutarlos)

Publicado por Joel Rosental R (740 intervenciones) el 22/12/2001 10:19:06
¿? Para compilar un simple programa en C y hacer un ejecutable directamente se hace:

gcc -o nombrearchivo nombrearchivo.c

Tu pregunta del icq no la entiendo, te bajastes las fuentes, las descomprimistes en /root (cosa que no recomiendo), y el te debe haber creado un nuevo subdirectorio en /root.
Ahora lo que tienes que hacer es entrar en ese subdirectorio y leerte el archivo INSTALL. Tipicamente, la instalación desde fuentes se hace en 3 pasos:

1.- ./configure
2.- make
3.- make install
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos c, h y sh (Ejecutarlos)

Publicado por Dj luvex (192 intervenciones) el 26/12/2001 11:29:29
Hola, para instalar el ICQ de gnome no se; casi siempre hay un script y debes ejecutarlo con ./configure luego un make y un make install.
Pero para ejecutar un programa en c obviamente debes compilarlo:
gcc <nombre_archivo.c> -o <nombre_archivo_resultante>
el -o y demas se puede obiar, si solo haces gcc <nombre_archivo.c> te creara un a.out y ese es el binario a ejecutar.
luvex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar