Linux - Script que inicializa los procesos

 
Vista:

Script que inicializa los procesos

Publicado por Marcos Jara (22 intervenciones) el 27/12/2001 00:47:02
Hola compañeros de Linux
Alguien me podria ayudar diciendome cual es el archivo en Redhat y Mandrake, en donde puede insertar estas lineas:
# insmod sis900
para que mi placa de red se inicie al encender linux, probé con un script que ahora no tengo a mano el nombre y me funciona correctamente, pero al apagar linux tambien el trata de insertar otravez y como no corresponde, les hago esta pregunta.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Script que inicializa los procesos

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 27/12/2001 02:04:49
Lo correcto sería que agregaras las lineas correspondientes en el /etc/modules.conf y el kernel se encarga automáticamente de hacerlo al iniciar el sistema.

Otra cosa que podrías hacer, es recompilar el kernel y poner el soporte a tu tarjeta como módulo, al compilar el kernel, el mismo se encargara de escribir adecuadamente el /etc/modules.conf.

Otra cosa (quizás la más fácil, pero no la mas correcta), es simplemente agregar una línea al final del archivo /etc/rc.d/rc.local y colocar ahi lo que usas para insertar el módulo por ejemplo

insmod sis900
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar