Linux - Que version de linux instalo????

 
Vista:

Que version de linux instalo????

Publicado por netkain (4 intervenciones) el 27/12/2001 21:08:31
Quiero instalar linux pero no se que version poner(el Suse linux ) k tal ?
Que sea de entorno grafico...
Y si lo puedo bajar de internet de donde?
tengo un Pentium III con Xp ahora,particionare con partion magic y pondre linux...

Otra cosa de donde me bajo un manual de ese sistema??

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que version de linux instalo????

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 27/12/2001 21:45:08
La versión de Linux es el kernel.
Creo que te refieres a que versión de x distribución instalar.
SuSE es buena para principiastes, tiene una interfaz bastante "amigable".

Actualmente la gran mayoría de las distribuciones por no decir todas traen diferentes manejadores de ventanas para que eligas y uses el/los que mas te guste(n).

Por supuesto que lo puedes bajar de Internet.
Ve a http://www.linuxiso.org y baja las imagenes .iso, luego tendrás que quemarlas en un CD. En la misma página te dice como hacerlo en la parte de manuales creo, por lo menos si usas en Windows el Easy CD Creator, para quemar la imagen debes darle "Create from image" o algo asi...

Nota: Si quieres utilizar SuSE no vas a poder bajar la imagen .iso porque ellos lo "prohibieron". (Una de las razones por la que no me gusta SuSE).

Tendrías que comprarte la distribución en paquete, que no es malo, mas bien, yo lo recomiendo para personas noefitas en el ambiente Linux, que lo hagan, junto con los CD, vienen manuales que te explicarán paso a paso como instalar las cosas y una breve introducción a como "defenderte" en el sistema.

Con respecto a tu pregunta de "de donde me bajo un manual de ese sistema?", te preugnto yo: ¿Te has tomado la molestia de poner en www.google.com algo como "Manuales de Linux" o algo por el estilo? parece que no...

Puedes buscar en http://lucas.hispalinux.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que ''distribución'' de linux instalo????

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 28/12/2001 13:37:04
Saludos.

Yo que tú le echaría un vistazo a mandrake, aunque mi favorita es debian y te aconsejo que tarde o temprano acabes por probarla.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar