Linux - Tengo un Problemita pequeño

 
Vista:

Tengo un Problemita pequeño

Publicado por Bee (36 intervenciones) el 28/12/2001 14:16:48
Weno, ya hice funcionar el ipchains, ya puedo enviar cosas a internet y recibir tambien, pero el problema que tengo es el siguiente
no me funciona el DNS, o sea
que si necesito ir al altavista tengo que poner en el navegador de las pc de mi red http://209.73.180.9/
espero que se me haya entendido, =), podrian ayudarme???, tnx
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo un Problemita pequeño

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 28/12/2001 17:53:05
Coloca en el /etc/resolv.conf la(s) direccion(es) del servidor DNS de tu ISP de la siguiente manera:

nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
nameserver xxx.xxx.xxx.xxx

(Esto es en el caso de que tu ISP te de 2 direcciones, en el caso de que te de una colocas solo una linea, lo que tienes que hacer es que antes de cada dirección IP le debe preceder la palabra "nameserver" y a continuación la dirección IP.)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo un Problemita pequeño

Publicado por Bee (36 intervenciones) el 29/12/2001 00:36:05
ya ya, ya esta navegando, pero el problema es ke mi ISP me da 2 nameserver, y el dchp solamente me permite poner como servidor DNS solamente 1, y siempre funcionan los 2, o sea, van rotando entre uno y otro, por eso es que aveces entra a yahoo, y a los 5 minutos ya se corta yahoo de nuevo, pero esto me pasa con las pc en red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo un Problemita pequeño

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 29/12/2001 02:28:47
????
Yo me conecto via ADSL, usando DHCP y en emi /etc/resolv.conf tengo dos direcciones IP cada una referente a mi servidor dns primario y secundario y no tengo ningún tipo de problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar