Linux - Podra ser el SuSe el problema?

 
Vista:

Podra ser el SuSe el problema?

Publicado por Bee (36 intervenciones) el 02/01/2002 00:24:21
Podra ser SuSe 6.4 el problema que te comente?, mira que ya me baje las iso del red Hat, y mañana los quemo en un CD asi lo instalo desde ahi, ke opinas tu¿?
espero que comprendas mi situacion de querer sacar la porqueria del Windows NT
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Podra ser el SuSe el problema?

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 02/01/2002 14:15:44
Hola.

Acabo de releer algunos de tus mensajes exponiendo tu problema, y no creo que SuSE sea el causante. Como te comentó rosental,
tienes squid funcionando?

Bueno, breve repaso-resumen de tu problema. Indícame si estoy o no en lo cierto.
1) Tienes una máquina (servidor) conectado a internet que da acceso a otra serie de máquinas (clientes). ¿ok?
2) Desde el servidor puedes acceder a todas las páginas web tranquilamente. ¿ok?
3) Desde los clientes puedes acceder a todas las páginas EXCEPTO ya.com y mixmail.com ¿ok? ¿Seguro que desde cualquier cliente
puedes acceder a cualquier otra página? ¿Por ejemplo a este site?

Raro, desde luego. Rosental te comentaba que si tenías squid funcionando... mira por ahí.
De todas formas, un par de pruebas sencillas podrían arrojarnos un poquito más de luz.
¿Puedes hacer un ping a www.ya.com y www.mixmail.com desde la máquina servidor? ¿y desde los clientes?

Prueba y nos cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Podra ser el SuSe el problema?

Publicado por Bee (36 intervenciones) el 02/01/2002 21:02:45
Hola, pues en el server no esta funcionando squid ni ningun servidor proxy, y tampoco puedo hacerle ping a mixmail ni a ya.com desde ningun lado, ni siquiera desde el servidor, pero puedo hacerle ping a cualquier otra pagina, desde cualquier estación puedo acceder a esta pagina y a muchas mas, pero no a mixmail, a ya, o a el sitio.com.
nose que otro dato mas aportarte, mira me he leido 100.000 textos que explican el ipchains, y todos dicen lo mismo, ipchains -A input -s 0/0 -d 0/0 -j MASQ
pero eso no me permite, porque dice que el masquerading se usa unicamente para la cadena de forward. asi que no se que mas probar, pero lo que no entiendo es porke entro a cualquier pagina, a cualquier chat, a cualquier lado desde las pc de la red pero a mixmail y a los otros no. no me entra en la cabeza, estoy por copiar el red hat en 2 cd aver si instalo ese que me digeron que es mejor que SuSe.

Espero puedan ayudarme =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SuSE no es el problema

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 03/01/2002 14:49:47
No sigas intentándolo, mira:

PING www.mixmail.com (62.151.8.70) from XXX.XXX.XXX.XXX: 56(84) bytes of data.

--- www.mixmail.com ping statistics ---
8 packets transmitted, 0 packets received, 100% packet loss

Y con www.ya.com pasa lo mismo. O sea, que tú no tienes ningún problema... esos servidores están caidos y punto y final ;)
Así que ni tú ni suse tiene nada mal.

Ah, un último apunte: eso de que X es mejor que Y va a depender mucho de la persona que te lo diga. Hablando de distribuciones
de Linux no te fíes de lo que digan: prueba todas las distros que puedas y quédate con la que más te convenga... porque unos te dirán
que redhat es mejor, otros que SuSE rulez, y otros, como yo, te diremos que te pases a Debian... o a Mandrake como nuestro amigo Rosental...
en definitiva... no te dejes llevar por esas cosas: busque, compare, y si encuentra algo mejor... pues bájeselo de la red (o cómprelo) y a disfrutarlo ;)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SuSE no es el problema

Publicado por Bee (36 intervenciones) el 03/01/2002 22:07:44
Pero porque no pingea esa direccion, pero desde el server si entra a mixmail, a ya y a el sitio, y a terra y a todos lados, eso es lo que no entiendo, si pongo el NT tambien entra a mixmail.ya.comaver te lo pongo en blanco

LAN: Entran a casi todas las paginas menos (mixmail.ya.com; www.elsitio.com; www.ya.com; www.terra.com.ar).

SuSe 6.4 (SERVIDOR), (Entra a todas las paginas incluidas las de mixmail.ya.com; www.elsitio.com; www.ya.com; www.terra.com.ar).

Porque no puedo hacerle ping a esas direcciones, pero navega el servidor en esas paginas?.
Me sale lo mismo ke ati en el ping, pero no ingresan a las paginas.
pero porque desde el NT pueden seguir ingresando, y pueden chatear inclusive en el sitio.com y revisar mails tambien en el sitio, eso es lo que no entiendo :'(
Muchas Gracias por Ayudarme =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SuSE no es el problema

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 04/01/2002 14:17:46
mmmm... puedes hacer ping pero no navegar, por ejemplo, porque desde esos sitios tengan deshabilitadas las respuestas a los icmp-echo (paquetes ping).

Bueno, supongo que el NT se encuentra en la LAN... o sea, en la misma situación que las otras máquinas, no?
La verdad es que si estás usando ipchains o iptables me extraña mucho que puedas entras desde la LAN a unas páginas sí y a otras no...
mmm... qué navegadores usas en las máquinas de la LAN?

PD: prueba a instalar un paquete que se llama tcpdump... es algo complejo de entender en principio, pero es una herramienta genial para averiguar
qué narices le está pasando a los paquetes tcp que están enviándose.

Prueba y nos cuentas.
Un saludo y de nada... faltaría más ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SuSE no es el problema

Publicado por Bee (36 intervenciones) el 04/01/2002 16:09:02
Pues mira, ahorita el NT esta haciendo de servidor de Internet, o sea que al linux lo tengo por separado, y lo instalo de a ratos para probar,
el NT esta con Wingate 2.3 (que es un programa que actua de proxy para que las pc de la lan puedan navegar con una conexion a internet a travez de proxy).
Mira aki hay un proveedor de internet que tiene T1 y tienen RedHat, y tienen ipchains y routed, y yo estube probando y no tienen ningun tipo de problemas con esas paginas, podra ser que el kernel que tiene el SuSe sea el problema?.
Perdon que sea taaaaaaaaaaan insistente pero quiero sacar la porqueria de windows :D:D:D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SuSE no es el problema

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 04/01/2002 21:26:38
Coincido con lo que dijo osoh, dudo mucho que sea SuSE y mucho menos el kernel de linux el culpable, parece mas bien es un problema de configuración.

¿Estas usando algún servidor proxy? (squid por ejemplo)

En caso de que si, ¿revisastes haber si tienes alguna regla en squid que te deniegue el acceso a esos sitios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SuSE no es el problema

Publicado por Bee (36 intervenciones) el 04/01/2002 22:06:40
Nop, no tengo squid funcionando ni ningun proxy o firewall.
lo que tampoco entiendo es que desde el windows NT puedo hacerle ping a mixmail, pero desde el linux no

esta bien raro esto :'(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar