Linux - Seguridad en Linux

 
Vista:

Seguridad en Linux

Publicado por Luisa (1 intervención) el 10/09/2009 10:58:43
Hola a todos...

Desde hace un tiempo hay alguien que accede a mi ordenador como Pedro por su casa. Entra cuando le da la gana, me borra archivos, me manda virus, etc.

Ahora tengo instalado Windows XP y he pensado pasarme a Linux. Lo que quisiera que me respondieran es si con Linux se acabaran todos esos problemas, es decir si con Linux podré evitar que ese sujete entre cuando le de la gana.

Muchas gracias,
Luisa Javaloyes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad en Linux

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 10/09/2009 12:08:52
Respuesta corta: SI
Respuesta larga: Depende de lo listo que sea ese alguien. No hay sistema seguro al 100% De cualquier manera le va a costar muuucho más entrar en tu Linux (si no te apuntas tu contraseña en un papel y luego te lo dejas en la barra del bar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seguridad en Linux

Publicado por KTA (3 intervenciones) el 10/09/2009 13:53:15
Respuesta: si, ya que el numero de personas que usan Linux es muy reducido y por tanto el numero de hackers que lo intentan explotar tb

De todas maneras me tiene más pinta a mala configuración, no uso cortafuegos o configuraciones router que otra cosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en Linux

Publicado por Juan (1 intervención) el 15/09/2009 15:51:23
"si, ya que el numero de personas que usan Linux es muy reducido"

hum creo que este tipo esta hablando cosas por decir nomas, para decir que es MUY REDUCIDO, no me parece nada en absoluto, obviamente Windows tiene muchos mas usuarios pero linux como va, va creciendo muy fuerte, con decirle que las empresas hoy en dia estan instalando Linux porque esas licencias les salen super costosas, asi que pues si es cierto que linux tiene menos usuarios pero tampoco como para decir que es MUY REDUCIDO........

con respecto a la pregunta de la seguridad, linux es mucho mas confiable y no necesitas antivirus ya que linux es de codigo abierto y si a alguno se le da por "colocar virus", son mas la gente buena que mala, y analizaran ese "hueco de infiltracion" que dejaron y lo corregiran para que en la prox distribucion ya no tenga ese "hueco"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seguridad en Linux

Publicado por KTA (3 intervenciones) el 15/09/2009 17:04:20
Hombre, Wikipedia dice que un menos de un 2% y precisamente no es una comunidad Windows. En servidores estara entre un 15% y un 20% (no he buscado en Wikipedia u otra de referencia).

Eso que va creciendo es cierto, pero de que iba a ser la alternativa ya hace más de 10 años que escucho lo mismo. Esto no se trata de buenos ni de malos sino usarlo según el proposito. La realidad es que algunos software (no todo es procesador de textos y sumar y restar) no presentan realidades alternativas en Linux ya que para una empresa que desarrolla cosas especificas en Linux no es rentable.

La comunidad Linux en cuanto a desarrollo es más activa por el modo de licenciamiento sin duda. Que crezca Linux y ofrezca alternativas es bueno, ya que mejora la competencia y por tanto mejora los productos para las empresas y usuarios.

P.D.: diferencia entre coste de adquisición y explotación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en Linux

Publicado por elizabeth (1 intervención) el 17/09/2009 01:33:48
linux si tiene virus pero son muy pocos, y no hacen mucho daño a la computadora.
es mas rapido que windows, ademas no ocupa muchos requisitos de hardware.

windows se hace lento por que al cargarse el sistema este tiene muchos procesos activos, otra es al instalar y desistalar programas el disco duro se esta fragmentando, esto hace que windows se tarde en leer el disco duro

hay demasiados virus en windows es por que es el sistema operativo mas usado en el mundo.

gnu/linux y mac esta basado en unix y ese es uno de los so mas seguros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seguridad en Linux

Publicado por KTA (3 intervenciones) el 18/09/2009 10:31:10
Me parece que no sabes que hackearon un MAC totalmente parcheado y sin programas externos en 2 minutos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en Linux

Publicado por Miguel Angel (37 intervenciones) el 03/10/2009 18:15:53
Buen dia:

Si bien ningún SO es 100% seguro, pues sería mentiroso afirmarlo.

Por otro lado es también muy conocido que Linux es mucho más seguro que Windows, de hecho muchas funcionalidades de Windows 2000, XP, Vista o como se llame la siguiente versión; han sido robadas a sistemas operativos como Unix o Novell.

Por tanto mucho dependerá que trabajo realizas y por otro lado si Linux es mucho más seguro que Windows.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar