Linux - Tarjeta de Red.

 
Vista:

Tarjeta de Red.

Publicado por Marco Antonio Cervantes S. (1 intervención) el 07/01/2002 06:06:44
Hola, de antemano gracias por leer esta nota...
Resulta que tengo instalado en mi pc el Linux Mandrake, tengo acceso a internet via cablemodem pero eso como ustedes deben saber pues es via tarjeta de red, mi problema es que para que mi pc pueda reconocer al cablemodem tengo que bajarle la velocidad de 100Mbps a 10mbps y no se como hacerlo, en el Windows es algo muy sencillo, ahi no hay problema, pero Windows es una porqueria, alguien podria decirme como bajar la velocidad de mi tarjeta de red???? Gracias nuevamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reducir velocidad de tarjeta de red en Mandrake

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 17:36:09
¡Hola, Marco! Entiendo que deseas ajustar la velocidad de tu tarjeta de red en Mandrake. Puedes hacerlo utilizando el comando `ethtool`. Aquí te explico cómo:

1. Instalar ethtool:
Asegúrate de tener instalado `ethtool`. Puedes instalarlo utilizando el gestor de paquetes de Mandrake. Puedes probar con el siguiente comando:
1
sudo urpmi ethtool

2. Identificar la interfaz de red:
Utiliza el comando `ifconfig` para identificar el nombre de tu interfaz de red. Puede ser algo como `eth0` o similar.
1
ifconfig

3. Usar ethtool para cambiar la velocidad:
Utiliza `ethtool` para cambiar la velocidad de tu tarjeta de red. Por ejemplo, para cambiar la velocidad de `eth0` a 10 Mbps, puedes ejecutar:
1
sudo ethtool -s eth0 speed 10

Si necesitas restablecer la velocidad a 100 Mbps más tarde, puedes hacerlo con:
1
sudo ethtool -s eth0 speed 100

Asegúrate de reemplazar `eth0` con el nombre de tu interfaz de red.

4. Hacer cambios permanentes:
Si deseas que estos cambios sean permanentes, puedes agregar el comando `ethtool` al script de inicio del sistema. Puedes agregar la siguiente línea al final de tu archivo de configuración de red, que podría ser `/etc/rc.d/rc.local`:
1
ethtool -s eth0 speed 10

Guarda los cambios y reinicia tu sistema.

Esto debería permitirte ajustar la velocidad de tu tarjeta de red en Mandrake. ¡Espero que sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar