Linux - Variación de velocidad LAN vs WLAN

 
Vista:

Variación de velocidad LAN vs WLAN

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 04/10/2009 18:03:00
Mis saludos,

este tema es algo complicado, ya llevo 2 años utilizando UBUNTU (esto porque fue la distro que me hizo funcionar 100% mi laptop en su momento 7.04), el tema como tal por el que escribo es que casi desde que compré mi laptop compré los dispositivos WIFI para no tener que depender de cables, primero fueron Access Point y luego fue un Router y he notado una considerable diferencia en la velocidad cuando tengo mi laptop conectada a la LAN contra cuando la tengo conectada vía wifi (WLAN).

Tengo otro equipo de escritorio donde comparto archivos, música y otras cosas entre las PCs de mi casa, pero cuando estoy con Ubuntu y hago una transferencia entre las PCs la velocidad es de aproximadamente 1 a 1.2 MB/seg, podría decirse que trabaja a 10mbps, cuando el dispositivo soporta hasta 54mbps (IEEE 802.11g), cuando conecto a la LAN se aprovecha bastante la velocidad de los 100mbps, la transferencia de archivos llega hasta 10 a 12 MB/seg.

Tambien tengo Windows en la misma laptop y la velocidad de transferencia vía FTP con el PC principal llega a 4 ó 5 MB/seg, por lo que descarto la posibilidad que sea el router.

El router es un D-Link DIR-625, soporta IEEE 802.11n, hasta 300 mpbs en wifi.

Si alguien sabe el posible motivo se le agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variación de velocidad LAN vs WLAN

Publicado por javier billy (1 intervención) el 21/02/2010 16:39:12