Linux - Variación de velocidad LAN vs WLAN

 
Vista:

Variación de velocidad LAN vs WLAN

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 04/10/2009 18:03:00
Mis saludos,

este tema es algo complicado, ya llevo 2 años utilizando UBUNTU (esto porque fue la distro que me hizo funcionar 100% mi laptop en su momento 7.04), el tema como tal por el que escribo es que casi desde que compré mi laptop compré los dispositivos WIFI para no tener que depender de cables, primero fueron Access Point y luego fue un Router y he notado una considerable diferencia en la velocidad cuando tengo mi laptop conectada a la LAN contra cuando la tengo conectada vía wifi (WLAN).

Tengo otro equipo de escritorio donde comparto archivos, música y otras cosas entre las PCs de mi casa, pero cuando estoy con Ubuntu y hago una transferencia entre las PCs la velocidad es de aproximadamente 1 a 1.2 MB/seg, podría decirse que trabaja a 10mbps, cuando el dispositivo soporta hasta 54mbps (IEEE 802.11g), cuando conecto a la LAN se aprovecha bastante la velocidad de los 100mbps, la transferencia de archivos llega hasta 10 a 12 MB/seg.

Tambien tengo Windows en la misma laptop y la velocidad de transferencia vía FTP con el PC principal llega a 4 ó 5 MB/seg, por lo que descarto la posibilidad que sea el router.

El router es un D-Link DIR-625, soporta IEEE 802.11n, hasta 300 mpbs en wifi.

Si alguien sabe el posible motivo se le agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variación de velocidad LAN vs WLAN

Publicado por javier billy (1 intervención) el 21/02/2010 16:39:12
Buenas, pues asi es, lo primero que tendrias que revisar es si ambas maquinas soportan el mismo estandar IEEE, pues quizas uno puede tranmitir datos a mayor velocidad pero la contra parte no, tambien recerda que el hecho de estar directamente conectado te facilita y te mantiene una velocidad de transmision menos variable, que si estas de manera inalambrica, recuerda que estas transmitiendo por aire, por ondas, y en algunas circunstancias existen obstaculos como paredes, marcos, muebles, incluso tu familia :p, o cualquier objeto que se interponga que hace que disminuye la señal con la que se transmite los datos entre tu maquina y el access point, por otra parte, coon el cable es muchoo mas seguro, no solo por velocidad sino que tambien en cuanto a seguridad se refiere, es importante que wifi solo se utiliza como algo que te proporcione movilidad, en caso de que quieras iniciar descargas masivas de GBs, pues lo mas recomendable sería una conexion fisica, es decir una conexion con cables.

Espero poder haberte aclarado alguna de tus dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar