Linux - Se termino mi paciencia

 
Vista:

Se termino mi paciencia

Publicado por pablo (7 intervenciones) el 10/01/2002 01:41:06
Hola, hace 1 semana me compre un disco nuevo para instalar linux sin tener q compartir espacio con el windows...
El motivo principal fue reemplazar a windows a la funcion de gateway, o sea todas mis maquinas (3 clientes) pasaban por el para conectarse a Internet a traves de ADSL.
Hasta ahora pude conectarme en forma local desde linux, pero en verdad no se como hacer para utilizar la otra placa de red para hacer q las otras maquinas puedan usar la conexion compartida.
He estado buscando en Internet, pero la informacion no me ha satisfacido en demasia, por algun lado lei sobre el squid.conf y de ahi habilitar los ips y el puerto donde se conecta a internet.
Pero a veces son muy complejos de entender...
Si alguien pudiera darme una mano a esto q creo q no falta mucho, le estaria muy agradecido, o en todo caso orientarme hacia alguna pagina donde pueda conseguir material relativamente entendible para aquellos todavia no estamos bien metidos en linux....

Muchas Gracias...

pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se termino mi paciencia

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 10/01/2002 02:59:10
Fácil, leete el IP-Masquerade how-to en www.insflug.org.

En resumen es algo asi:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

ipchains -A input -s $TURED -d 0/0 -j MASQ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se termino mi paciencia

Publicado por Bee (36 intervenciones) el 10/01/2002 16:14:25
Mira Pablo, como dice Joel tienes que utilizar ipchains y routed

mira
busca los paquetes en internet
ROUTED - IPCHAINS
Compilalos, espero que sepas como hacerlo, sino leete el INSTALL que siempre traen consigo.

ten en cuenta esto
tipos de red:
TIPO NUMERO IP / MASCARA DE SUBRED
16 10.0.0.0 / 255.0.0.0
24 192.168.0.0 / 255.255.255.0
32 240.0.0.0 / 255.255.255.255

Entonces depende cual sea tu ip y mascara de subred conectado a internet pones

route add -net tu.ip.de.red netmask tumaskara_de_red gw ppp0

depende que distribucion de linux tienes.
leete el man para una referencia mejor :D

y despues de eso pones
ipchains -A input -s 0/0 -d tu-ip-de-red/tutipodered -j ACCEPT
ipchains -A output -s tuipdered/tutipodered -d 0/0 -j ACCEPT
ipchains -A forward -s 0/0 -d 0/0 -j MASQ

yo con eso lo hice navegar, ten en cuenta que a los explorers de las pc de la lan tendras que sacarle todo lo que diga utilizar servidor proxy y detectar conexion de red, TIENE QUE ESTAR TODO DESACTIVADO, lo mismo para el mensajero, el icq y demas.

yo lo tenia asi pero el problema que tenia es que no ingresaba a mixmail.ya.com - www.ya.com - www.elsitio.com - www.terra.com.ar

escribi un email a todos diciendole mi problema pero no me respondieron.
a lo mejor era por mi distribución de linux que era SuSe 6.4, a lo mejor el Red Hat lo soluciona. espero que tengas suerte...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar